Los Toros se artillan

Los Toros se artillan

Luego de la euforia de la victoria en la serie final del béisbol invernal dominicano, los Toros del Este ya han comenzado a preparar la escuadra que representará al país en la Serie del Caribe que se jugará en Mayagüez, Puerto Rico, del 2 al 7 de febrero.

De acuerdo al gerente general de los Toros, Jean Giraldi, ya tienen amarrado al derecho dominicano Ramón Ortiz, quien pertenece a los Tigres del Licey, pero que lanzó brillantemente con las Estrellas Orientales luego de ser seleccionado en el sorteo de nativos.

“Con el único pelotero que ya hemos acordado es con Ramón Ortiz, quien va a estar con nosotros en la Serie del Caribe”, dijo Giraldi en un conversación telefónica con redactores de Hoy.

Ortiz demostró eficacia en el montículo y puede ser uno de los abridores del equipo dominicano.

Asimismo, Giraldi confirmó que se está negociando con el también abridor de las Estrellas, Eulogio de la Cruz.

“Pero también estamos hablando con Marcos Mateo que fue un buen relevista y que hizo un trabajo bueno contra nosotros”, afirmó.

Los Toros barrieron la serie final de la pelota local, ganando los cinco partidos que se celebraron de la serie pautada al mejor de nueve.

Dos que no van.  Giraldi confirmó la información ofrecida por el periódico Hoy el lunes de que el jardinero izquierdo Andy Dirks, quien se mantuvo el año completo con los Toros, no estará presente en la Serie del Caribe.

 “Dirks nos ha dicho que tiene que cumplir otros compromisos y no va a estar en la Serie del Caribe”, señaló Giraldi.

Dirks fue un fuerte candidato al premio al Jugador Más Valioso de la serie regular y su producción se mantuvo durante todo el trayecto.

Otro miembro del equipo campeón que no estará vistiendo el uniforme dominicano es el torpedero Eduardo Núñez, quien descansará antes de irse a los entrenamientos de primavera de los Yanquis de Nueva York, su equipo en las Grandes Ligas.

“Eduardo no va a estar con nosotros. Por esa razón en estos momentos estamos buscando un torpedero o un utility que pueda jugar en varias posiciones en el infield. Hemos pensado en Ramón Santiago, pero vamos a ver qué sucede en ese sentido”, señaló.

También un catcher.   En la serie final, los Toros contaron con dos receptores en las personas de Martín Maldonado y Cole Armstrong.

Maldonado no puede acompañar al equipo criollo por su condición de boricua y que jugó en la Liga de Puerto Rico y México antes de reforzar en el país.

“Tenemos a Cole Armstrong, que es un refuerzo estadounidense, pero también estamos pensando en Wellington Castillo ya que en la posición de receptor no hay mucha disponibilidad porque gente como Brayan Peña ya no están en el país”, dijo.

¿Y Juan Francisco?

El toletero de los Gigantes del Cibao, Juan Francisco se perdió el Round Robin afectado por una infección en su pierna, pero estaba disponible para participar en la Serie Final en caso de que su organización hubiera clasificado. El jardinero y antesalista habría manifestado su deseo de reforzar al equipo campeón en la Serie del Caribe, pero la presencia de Kevin Barker podría significar un obstáculo aunque la partida de Andy Dirks abre una puerta.

Las claves

1. Buscan pitcheo

El relevo es una pieza vital en todo equipo que va a la Serie del Caribe y por eso, la gerencia de Jean Giraldi está buscando brazos que puedan reforzar el equipo.

2.  Dos ausencias

El jardinero Andy Dirks y el torpedero Eduardo Núñez son dos de los jugadores que se “apearon” del vuelo debido a compromisos con sus respectivos conjuntos del béisbol de los Estados Unidos con miras a la temporada del 2011.

Publicaciones Relacionadas