Los Toros del Este consiguieron una importante victoria 4-1 sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano por la copa Banco BHD León y dedicado a “Chito” Asmar.
Los orientados por Audo Vicente lograron una efectiva ofensiva de diez imparables ante los lanzadores del equipo local y los bateadores cibaeños no lograron ligar en los momentos oportunos del encuentro, dejando diez corredores en circulación.
Con su triunfo, los Toros colocaron su record en 15-21, todavía en el frío sótano, mientras que los Gigantes, a pesar de su derrota, todavía se mantienen en el primer puesto del evento, con 21-13.
El lanzador ganador fue el relevista Michael Dimock, quien tiró una entrada y dos tercios, permitiendo un solo hit, sin carreras y ponchó dos .
De su lado, el importado Sam Gaviglio fue el serpentinero derrotado. Le hicieron tres carreras, seis imparables permitidos, mientras que el importado Preston Clairborne se adjudicó el salvamento.
Los Toros anotaron una carrera en la primera entrada con imparable al prado derecho de Abraham Almonte, quien se estafó la segunda. Cristhian Adames cayó por la vía 6-3, avanzado a tercera Almonte, quien anotó con elevado de sacrificio al central.
En la segunda entrada los Toros marcaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Austin Wynns.
En el inicio de la tercera entrada los Toros del Este siguieron con su tórrida ofensiva anotando otra carrera.