Los Toros van a su cuarta final tras su segunda corona de RD

Los Toros van a su cuarta final tras su segunda corona de RD

Los Toros del Este serán los anfitriones del primer partido de la serie final del béisbol invernal dominicano, programada para iniciar este miércoles luego de que anoche se definiera el rival del conjunto taurino.

Con una marca de 12-6, los Toros dominaron el Round Robin de principio a fin, contando con una excelente presentación, tanto ofensiva como defensiva y de pitcheo, de sus jugadores.

Para los Toros, esta será la cuarta visita a una Serie Final, habiendo ganado en el torneo 1994-95, precisamente la última vez que pelearon por la corona.

Las otras visitas de los Toros a una final de la pelota criolla fueron en el campeonato de 1984-85 y en el de 1992-93.

La pareja del pitcheo de Raúl Valdés y Fernando Abad se combinó para ganar seis juegos (3-0 cada uno), siendo uno de los puntos más fundamentales y que la gerencia espera se repita en la final.

Junto a Abad y Valdés, los Toros también cuenta con Aneury Rodríguez y con Adalberto Méndez para completar una rotación abridora que puede causar estragos a sus rivales y de paso, brindarle la oportunidad de el segundo campeonato en la historia de la franquicia.

Además, los Toros se aprovecharon de todos los errores de los Leones del Escogido para barrerles la serie 6-0, un hecho trascendental y fundamental en el éxito de La Romana.

El dirigente Dean Treanor complementará con su juego de toques y agresivo que ha dado resultados.

Zoom

La ofensiva

Con Ricardo Nanita, José Constanza, Danny Richar, Andy Dirks y Nelson Pérez encabezando la ofensiva de los Toros durante la serie semifinal, los Toros promediaron 4.7 carreras por partido, uno de los mejores porcentajes de todos los conjuntos que participaron en el Round Robin. El juego agresivo de estos peloteros, combinado con el poder que ocasionalmente mostró Brock Paterson y Alejandro D’Aza pone a los romanenses con una muy buena cara para una serie final programada al mejor de nueve partidos. El único pero que quizás se le podría señalar a estos jugadores es la falta de experiencia en eventos de este tipo, pero sus rivales tampoco pueden hacer mucho alarde de esto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas