Los Toros vencen Leones y siguen firmes primer lugar

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/8131BD78-57A1-4BB7-98D7-A0369B69D855.jpeg

LA ROMANA. El zurdo Fernando Abad tiró cinco entradas en blanco y José Constanza bateó imparable remolcador en el cierre del quinto episdio para conducir anoche a los Toros del Este a una blanqueada 4-0 sobre los Leones del Escogido, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Raynaldo-Papy- Bisonó, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Con su triunfo, los Toros (18-11) se mantienen firmes en la primera posición del torneo e igualana la serie ante los melenudos 3-3.

 De su lado, los Leones (13-16) cayeron por cuarta ocasión en forma seguida para seguir alejado en el importante cuarto puesto.

La victoria correspondió para el zurdo Abad (1-1), quien silenció por completo la artillería roja al solo permitirle un hit, con un boleto y cuatro ponches.

 Perdió Carlos Pimentel (0-1) al conceder dos vueltas en solo un tercio que lanzó.

Por los rojos abrió el también zurdo Jordan Norberto, quien en su debut este año, lanzó cuatro entradas en blanco de solo tres imparables y un ponche.

El batazo ganador de Constanza se produjo en el cierre de la quinta entrada ante los envíos del lanzado relevista Wilmin Rodríguez, quien había entrado a tirar en el episodio en sustitución de Carlos Pimentel, quien cargó con el revés.

Los romanenses aseguraron el partido de pelota en el cierre del quinto por imparable al bosque central de Víctor Mercedes abriendo la entrada.

 Pedro Ciriaco se sacrificó de pitcher a primera pasando Mercedes a la intermedia.

Alberto Rosario negoció transferencia. José Constanza disparó imparable remolcador por el prado derecho y en la jugada se le escapó la bola al jugador de esa posición Eury Pérez llegando Rosario a tercera y el bateador a segunda.

 Esteban Germán conectó un hit dudoso que se le fue por debajo del guante al campo corto Julio Lugo entrando en carrera Rosario y Constanza para poner el juego 3-0.

La ofensiva del Escogido fue limitada anoche a solo dos imparables por los lanzadores de los actuales campeones nacionales de los Toros del Este.