Los trabajos  del Corredor Duarte  marchan a buen ritmo

Los trabajos  del Corredor Duarte  marchan a buen ritmo

Marchan a buen ritmo los trabajos  de los seis elevados que ejecutan el Consorcio Corredor Duarte y la secretaría de Obras Públicas  en la capital y la provincia de Santo Domingo.

Los diferentes campamentos de trabajos de la avenida John F. Kennedy han  sido cerrados y ayer se pudo observar que en la intersección de la avenida 27 de Febrero con  Ortega y Gasset se trabajaba en la preparación de la estructura de madera a fin de preparar las bases para el vaciado de las columnas del elevado trompeta.

 Mientras  en el municipio Santo Domingo Este en la intersección de la avenida Charle de Gaulles con San Isidro, ya se inició el movimiento de tierra para proceder al sondeo de suelo. También se instaló el campamento de trabajo.

Los recursos para el  Corredor Duarte  provienen de un préstamo obtenido a través del Banco de Desarrollo de Brasil.

Obras Públicas y las compañías encargadas del proyecto mantienen  señalizados los lugares donde realizan los trabajos y por ejemplo, en la avenida John F. Kennedy  se ha cerrado  el área con zinc dejando  en libertad dos  vía y el paseo en ambas direcciones, en los tramos comprendidos desde la avenida José  Núñez de Cáceres hasta la intersección con  la doctor Fernando Defilló.

Complacida

Obras Públicas a través de su departamento de comunicaciones dijo estar complacida con la aprobación por parte del Senado de tres  préstamo ascendentes a US$80.7 millones, de un  total de U$163 millones para la construcción del  corredor. Dijo que todos los campamentos están instalados.    

El proyecto

El proyecto  Corredor Duarte  está conformado por los elevados de la avenida Monumental, entrada hacia el Cementerio Cristo Redentor, de Manoguayabo, de la Núñez de Cáceres, Teleantillas, Ortega y Gasset con 27 de Febrero, y Charles de Gaulles con San Isidro

La secretaría de Obras Públicas ha establecido  rutas alternativas para chóferes y conductores que transiten entre las avenidas Fernando Defilló y José Núñez de Cáceres, mientras se construyan los elevados en esas intersecciones de la John F. Kennedy.

El organismo oficial también ha dispuestos desvíos para dar paso a los trabajos de la solución vial de la intersección de la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset.

En la John F. Kennedy se colocaron las señales que indican los trabajos y ayer se observó que han cerrado los tramos que abarcan los elevados de la Núñez de Cáceres y   la entrada a Teleantillas y los Jardines del Norte.

En la Charle de Gaulles se  cerró un área de terrenos en donde se instaló el campamento y se han desplazado los equipos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas