Los tradicionales  huevos de pascua

Los tradicionales  huevos de pascua

Ya estamos en Semana Santa, época de reflexión y de fiesta  a la vez, debido a que recordamos la muerte y resurrección de Cristo, pero igualmente un momento ideal para ambientar nuestros espacios con motivos alusivos a esta celebración religiosa, la cual tiene connotaciones  diferentes, dependiendo del país.

Esos coloridos y hermosos huevos de pascua, una tradición que se remonta a la Edad Media, como símbolo de resurrección, es un recurso que para esta temporada se utiliza fervientemente en la decoración, especialmente en  Estados Unidos, donde  incluso los jardines de la Casa Blanca son adornados con coloridos huevos.

Asimismo, en las residencias particulares adornan sus jardines, y diversas estancias con huevos multicolores: la mesa del comedor,  jardín u otros rincones en los que deseen dar un toque “semanasantero” o  Easter Time.

Se pueden colocar igualmente en canastas, jarrones o donde se quiera ambientar con este motivo religioso y decorar de color y con diseños distintos.

Anímese y haga algo diferente en su decoración, recuerde que aunque estemos en Semana Santa y muchas personas salgan de viaje, otras aprovechan para mimar sus espacios y disfrutar de ellos, deles una ambientación inspirada en esta especial celebración.

Motivados en brindarles algunos consejos sobre cómo adornar algunos rincones  de su hogar para esta Semana Santa, ¡Vivir!  le presenta algunas opciones tomadas de las páginas Shutterstock y  OpenDeco.

Puede combinar los huevos de pascua, símbolo que tradicionalmente representa e identifica esta fecha del año,  con velas y flores. La combinación de estos tres elementos  es ideal para centros de mesas o para poner en una  canasta que puede ubicar  en cualquier rincón, etcétera.

Color  de los huevos. Pueden ser   metálicos: dorados o plateados, tono que se le puede dar muy fácilmente, utilizando un spray. También pueden ser rojos, amarillos, verdes, morados o hacerles una combinación de colores y diseños. Generalmente se hace en un huevo vacío.

Los puedes decorar  usted misma a su gusto o  sino, comprarlos en la tiendas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas