Los transportistas piden información sobre el Gabinete

Los transportistas piden información sobre el Gabinete

Gervacio de la Rosa

Santiago. El presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno), Gervacio de la Rosa, solicitó al presidente Luis Abinader que antes de poner en funcionamiento el creado Gabinete del Transporte, primero se socialice con los representantes del sector choferil el alcance de la institución que tendrá la tarea de organizar el transporte urbano e interurbano del país.

“Nosotros solo conocemos el decreto emitido por el Presidente, pero desconocemos la metodología cuando arranque la institución a funcionar”, explicó De la Rosa.

El sindicalista recordó a las autoridades que para implementar cualquier tipo de medida en el sector transporte se debe tomar en consideración a los dirigentes, choferes, propietarios de vehículos y dueños de franjas que por más de seis décadas han estado brindando servicio del transporte público de pasajeros en el país.

De acuerdo al presidente de Fettranreno, cada persona vinculada al sector transporte deberá ser compensada con la modernización que las autoridades pretender iniciar, pero advirtió que de no hacerlo, habrá serios inconvenientes en toda la geografía nacional.

“Debemos responderle a nuestro sector, porque aunque sea con carritos pequeños, grandes o minibuses, tenemos 80 años dando servicio y nadie puede venir a empañar nuestras rutas”, indicó.

Asimismo dijo que pese a los fracasados intentos por modernizar el sistema del transporte en el país desde la Era de Trujillo hasta la fecha, aplaudió la iniciativa del Gobierno del presidente Luis Abinader.

De la Rosa cree que lo primero que debería hacerse es mejorar las condiciones de las vías públicas, con la ampliación de calles, avenidas y la construcción de elevados para descongestionar los espacios.
Instó al Gobierno a buscar técnicos, ingenieros y arquitectos para lograr la ampliación de las vías de Santiago y así lograr la modernización del transporte en un futuro.

La creada Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana estará adscrita al Ministerio de la Presidencia, que dirige Lisandro Macarrulla, y tendrá como objetivos diseñar, construir y desarrollar proyectos de transporte masivo urbano e interurbano.

Publicaciones Relacionadas