Los Trinitarios y Araujo triunfan en inicio Clásico Pequeñas Ligas SD

d5

Los combinados de los Trinitarios y la liga Wilkin Araujo salieron airosos en la apertura del Clásico Nacional de Pequeñas en la Provincia Santo Domingo, evento que con la cantidad de 70 ligas quedó inaugurado de manera simultánea en seis municipios.
Los Trinitarios se impusieron con abultado marcador de 25-4 a la Liga El Almirante en el choque inicial, mientras que la Wilkin Araujo se impuso con anotación de 8 vueltas por 4 a la C y L.
En Santo Domingo Este participan las Ligas los Trinitarios, Wilkin Araujo, El Almirante, C y L, Lalo Rodríguez, Liga Medina, Estrellas de los Frailes, Liga Patria Mella, Alex Rodríguez, Liga Betemit, Liga Diamante de Jesús, Liga Anthony entre otras.
Asimismo, la Liga Patria mella se impuso 1-0 a las Américas, en choque donde Ariel Cedeño se anotó la victoria, mientras que Richel Molinao fue el derrotado. Jesús Díaz y Carlos Almanzar fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores.
Acto inaugural. Con la presencia de unas 25 ligas quedó inaugurado el Clásico de Pequeñas Ligas en Santo Domingo Este, certamen que está dedicado al veterano dirigente de béisbol, Justo de la Cruz.
También hubo aperturas simultáneas en Boca Chica, San Luis, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, jornada que contó con la presencia de varias de las principales autoridades de estas demarcaciones.
En Santo Domingo Este, la apertura inició con la invocación a Dios por parte del niño, Andy Liriano, quien llamó a los demás niños en las categorías 11-12 años a jugar con gallardía y esforzarse con esmero en busca de llevar a sus respectivos conjuntos al éxito.
Luego, el licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, entidad que junto a Marcador. Do organizan el evento resaltó las cualidades que por años han mostrado los homenajeados en la actividad Justo de la Cruz y Doña Norma Díaz.
Pereyra hizo un llamado vehemente a los padres para que les brinden el mayor de los soportes a los niños en su participación en este evento, que siempre los acompañen en esta faena, pues en estos tiempos los más recomendables para ellos es hacer deporte.
Mientras que De la Cruz, quien hasta ayer estuvo interno pidió a los dirigentes que no se agoten que continúen su batalla en busca de ayudar a la niñez dominicana a ser buenos atletas y mejores ciudadanos.
“La batalla aún no termina, debemos ser tesonero para poder ganar la batalla y se convierta en éxito”, expuso De la Cruz, minutos después de recibir una placa de reconocimiento de parte de Pereyra, el general Meregildo Jiminian, presidente de la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo, José Torres y varias de las personalidades asistentes.
Luego del acto protocolar se realizó el pitcheo simbólico el cual estuvo a cargo de De La Cruz, mientras que Doña Norma Díaz fue la bateadora de honor, el doctor Milcíades Soto González el bateador y Torres fungió de árbitro para dejar inaugurado formalmente la justa de béisbol.