Los últimos acontecimientos del caso Mateo Aquino Febrillet – Blas Peralta

Mateo Aquino Febrillet
Mateo Aquino Febrillet

Hoy una parte importante de la atención del país se centra en el seguimiento a los acontecimientos relacionados a la muerte de Mateo Aquino Febrillet,  exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en San Cristóbal, y la implicación del sindicalista Blas Peralta.

A continuación compartimos los últimos acontecimientos en relación a este caso.

Aplazaron medida de coerción a Blas Peralta

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Susaña, aplazó para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana, la medida de coerción contra el sindicalista Blas Peralta, y tres más, implicados en la muerte del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet,  hecho ocurrido el pasado viernes.

Adoptó la disposición a fin de que Peralta esté debidamente representado, puesto que no tenía abogado.

 Fiscalía afirmó Blas Peralta habría cambiado cañón del arma mató a Mateo Aquino Febrillet

Tras disparar el arma con  la que se quitó la vida el pasado viernes a Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el sindicalista Blas Peralta cambió el cañón del arma homicida y luego tiró los teléfonos al mar.

La afirmación es de la Fiscalía del Distrito Nacional, que a través de su cuenta en Twitter, precisó que el imputado Peralta utilizó una pistola que le había sido cargada por la Policía Nacional, cuya balística dio positiva con proyectil en el cuerpo del occiso.

Blas Peralta

Blas Peralta, implicado en la muerte de Mateo Aquino Febrillet

“La inteligencia electrónica evidencia que el imputado luego de disparar se comunica con el coronel de PN, Rafael Herrera Peña, tratando de cambiar el cañón del arma homicida y de botar los teléfonos al mar. Además trató de buscar una persona para que se inculpara por él, en el asesinato de Aquino Febrillet”, indicó la Fiscalía en su cuenta, @Fiscalia_DN.

Jefe  de la Policía  se desliga de asignación de arma a Blas Peralta; dice revisarán práctica de “cargar” armas a civiles

El Jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, se desvinculó hoy de la responsabilidad del arma que poseía Blas Peralta, ya que no fue entregada la actual gestión, sino en el año 2006.

Expresó que tomarán medidas en relación a las armas de fuego en manos de civiles que les han sido cargadas por la institución del orden, como ocurrió en el caso de Blas Peralta, acusado de asesinar al ex rector de la UASD,  Mateo Aquino Febrillet.

Aseguró que la Policía actuará de forma responsable y someterá a todo el que resulte implicado en el caso.

FENATRADO asegura no tomará acciones que quebranten la paz pública

fenatrado-directiva

Directiva de FENATRADO, afirmó que en ningún caso tomarán acciones que quebranten la paz pública, tras señalar que esperan la justicia actúe sin manipulación.

También esperan que la Policía devuelva documentos y computadoras incautados durante allanamiento a las oficinas de FENATRADO, ya  que según la directiva, los mismos no comprometen a dicho sindicato.