Los últimos coletazos

Los últimos coletazos

MADRID/ A falta de sólo media docena de sesiones para terminar el ejercicio, la Bolsa española vivió ayer una jornada muy tranquila y bastante plana, con un perfil bastante más bajo que el de la víspera, pero que al final también terminó en positivo, y ya van tres consecutivas.

Salvo unos pequeños tanteos en ambos sentidos al principio de la jornada, el Ibex-35 se colocó en positivo y aunque por muy escaso margen así se mantuvo hasta el cierre. Al final el selectivo español apuntaba una mejora del 0,17%, que le permite superar nuevamente el listón de los 10.700 puntos y le acerca a sus máximos anuales. Su revalorización en lo que va de año ronda ya la cota del 18%.

Las diferencias entre los grandes valores fueron bastante cortas y sólo Iberdrola superó el medio punto porcentual. Telefónica, Santander, Endesa y Repsol se anotaron pequeños avances, mientras que BBVA y Repsol terminaron en números rojos. La filial de móviles de Telefónica, con un 2,54%, fue el valor alcista, mientras que el 1,53% que se dejó Antena 3 supone la corrección más elevada.

La actividad fue reducida, aunque el volumen de negocio aumentó hasta los 3.300 millones de euros, como consecuencia de las recolocaciones de carteras propias de estas épocas del año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas