Los vertederos resurgen en el Distrito Nacional

Los vertederos resurgen en el Distrito Nacional

Pequeños vertederos de basura se observaron ayer en diferentes puntos del Distrito Nacional, a pesar de la presencia de recolectores, lo que el Ayuntamiento  atribuye a la producción de desechos durante el fin se semana y disminución del personal para esa labor los domingos.

En  avenidas como  Expreso V Centenario, que divide a Villa Juana de Villa Consuelo;  la 27 de Febrero con Juan de Morfa, además  Cayetano Germosén, en la zona Sur,  era notoria la acumulación de desechos sólidos  y de personas sacando fundas y vaciando recipientes en plena vía pública.

También había basura en Los Cacicazgos, Miramar, Mar Azul y Residencial Edda, sectores estos ubicados entre la Autopista 30 de Mayo e Independencia.

De igual modo, en los residenciales Athala, José Contreras, El Ocho, entre otros sectores, donde los tanques estaban llenos de basura frente a las casas.

José Miguel Martínez, director de Aseo Urbano del ADN, explicó que los desperfectos mecánicos en recolectores de las compañías que ofrecen el servicio también provocaron  la acumulación de basura que se reflejó en las primeras horas de ayer.

Manuel Antonio Heredia, un vendedor que se mantiene en Los kilómetros, de la carretera Sánchez, expresó que los recolectores pasan hasta tres veces en el día por esa vía, pero que en sus alrededores habitan miles de familias que sacan los desperdicios sin control y cuando ya los camiones se han ido.

Considera el problema de la basura como de educación y conciencia, por lo que cree que habrá dificultades con este servicio por muchos años.

En la calle Juan Evangelista Jiménez con  Manuel Arturo Machado, detrás del nuevo mercado que se construye en Villa Consuelo, hay un vertedero permanente, debido a que hasta los comerciantes depositan sus desechos en ese lugar.

 Rubén Darío de los Santos,  chiripero de la zona, señaló un montón de basura en el punto señalado, a pesar de que hacía una hora una pala y un camión compactador habían eliminado el basurero que afeaba y enfermaba la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas