Los virus respiratorios y el dengue impactan

Los virus respiratorios y el dengue impactan

Aedes aegypti, mosquito transmisor del DENGUE

Los virus respiratorios y el dengue siguen impactando a los niños y personas con algunas comorbilidades.

El dengue, la influenza y otros virus respiratorios son los que mantienen estresadas todavía las emergencias y llenan las camas de hospitales y clínicas.

En el Robert Reid Cabral había 41 menores de 15 años ingresados, murieron tres el fin de semana pasado con sospecha de dengue. Se trató de dos femeninas de ocho años, cinco meses y ocho meses. El tercero era un varón. Los pequeños procedían de San Cristóbal, Nagua y Azua.

Puede leer: Presidenta del Grupo Mejía Arcalá: «este camino no ha sido fácil, pero se ha visto fortalecido gracias a Dios»

Las autoridades insisten en que han bajado en forma considerable los nuevos casos de dengue. En el día de ayer, en el hospital Pediatrico Hugo Mendoza había 29 ingresos.

A nivel nacional, se reduce la demanda de hospitalización a causa de la enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. El viceministerio de Salud Colectiva aseguró que existe un 56% de disponibilidad de camas.

Hasta la semana 45 se registran oficialmente 23 defunciones confirmadas y 20,635 casos sospechosos de la enfermedad.

Con respecto a los otros virus las emergencias siguen recibiendo pacientes aquejados de procesos respiratorios, pues en el país circulan varios tipos de virus respiratorios. Entre los virus que circulan están metapneumovirus, sincitial respiratorio, la influenza y rinovirus.

Las autoridades y especialistas recomiendan a la población mantener la higiene, el lavado de manos, evitar grupos de gente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas