Los Warriors logran su 7mo título de campeón

Los Warriors logran su 7mo título de campeón

Stephen Curry con su MVP de la Serie Final

El base sensación de los californianos, Stephen Curry, fue electo por primera vez como el Jugador Más Valioso en una Final

El equipo de Golden State Warriors obtuvo anoche su séptimo título de campeón al derrotar en el sexto juego de la Final a Boston Celtics para ganar la serie 4-2.

Para los Warriors fue también la venganza del 1964, cuando cayeron vencidos ante su rival de anoche de los Celtics. La serie finalizó en esa ocasión 4-1, a favor de los bostonianos.

Con su nuevo anillo, los Warriors se convierten en la franquicia activa con más títulos detrás precisamente de Boston Celtis y los Angeles Lakers, quienes han obtenido la corona en 17 ocasiones.

Los californianos también rompen el empate que tenían con Chicago Bulls con seis cetros de monarcas.
Cabe destacar que Golden State fue el primer equipo en ganar un título durante la primera temporada de existencia de la liga, cuando todavía era la BAA, en la 1946-1947.

Stephen Curry (30) con el balón ante Marcus Smart.

Tuvieron que esperar a 1956 con Paul Arizin y Tom Gola para vencer nuevamente, cuando todavía estaban en Philadelphia.

Le invitamos a leer: ¡Stephen Curry! Inspirado por liderazgo de David

En los Playoffs de 1975, liderados por Rick Barry, los Warriors, ya en San Francisco, barrieron a los Washington Bullets para su tercer campeonato.

Pero luego de ahí en adelante tuvieron que esperar un largo tiempo para regresar a la cima y todo gracias al estelar jugador Stephen Curry.

El reinado inició en pleno siglo XXI cuando lograron retornar a lo más alto al conquistar tres anillos más.
Primero en 2015 y posteriormente en 2017 y 2018 con Kevin Durant .

Luego regresaron a la final pero con un Kevin Durant lesionado ante los Raptors de Toronto y un Kawhi Leonard que obtuvo el galardón de Jugador Más Valioso de esa Final.

Curry, el Jugador Más Valioso de la Final

¡ Por fin Curry consiguió el premio!
El estelar jugador Stephen Curry, de los campeones de Golden State, fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Final.

Aunque cabe señalar que el base ostenta tres anillos de campeón de la NBA y en dos ocasiones ha sido elegido el jugador más valioso de la temporada regular vistiendo la camiseta de los Warriors, pero nunca había recibido el MVP de una Final en las cinco que disputó: 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Stephen Curry celebra un canasto
Stephen Curry celebra un canasto

En las tres ocasiones que su equipo levantó el trofeo Larry O’Brien, el base vio cómo un compañero recibió el premio Bill Russell. En la temporada 2015/2016 el elenco de San Francisco superó en las finales a Cleveland Cavalliers 4-2 y la distinción fue para Andre Iguodala.

Para la temporada 2016/17 llegó a San Francisco Kevin Durant y explotó ofensivamente en el título de la tropa y fue el JMV. En 2017/18, los Warriors volvieron hacer campeones pero nuevamente el galardón fue para Kevin Durant.

La tradición jugó papel importante

Boston tuvo un gran equipo
Una vez más la “tradición” jugó un papel vital para que los Warriors obtuvieron su corona número siete. Pese a Draymond Green y Klay Thompson no jugar a su altura acostumbra, los californianos se la supieron arreglar para vencer al gran conjunto de los Bostonianos.

Publicaciones Relacionadas