Los Warriors tras su tercera corona consecutiva

Los Warriors tras su tercera corona consecutiva

DALLAS, TX - JANUARY 03: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors reacts after a three-point shot against the Dallas Mavericks at American Airlines Center on January 3, 2018 in Dallas, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Ronald Martinez/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Se aproxima una temporada más de la NBA y desde ya los actuales campeones de Golden State Warriors se perfilan como los sólidos contendores para retener su cetro y el tercero de forma seguida.
Y no es para menos, ya que en la temporada muerta se hicieron de los servicios del centro DeMarcus Cousins, uno de los mejores jugadores disponible en la agencia libre, además de prácticamente dejar intacta su banca de lujo que ha sido clave para la seguidilla de dos campeonatos consecutivos alcanzados por la franquicia con sede en Oklahoma, California.
Aún más, poco fue lo que pudieron conseguir las demás franquicias con excepción de los Angeles Lakers (LeBron James), Kawhi Leonard (Toronto Raptors),Carmelo Anthony (Houston Rockets), Isaiah Thomas (Denver Nuggets), Devin Harris (Dallas Mavericks), entre otros.
El quinteto inicial estará compuesto por el base Stephen Curry, Klay Thompson (escolta), Kevin Durant (alero), Draymond Green (al-pivot) y por la nueva adquisición DeMarcus Cousins (centro), procedente de New Orleans.
Cabe recordar que Golden State exhibió su condición de superequipo en el máximo esplendor y alargó su época de dominio en la NBA al ganar su tercer título en los últimos cuatro años. Ganó el cuarto partido (85-108) en una final que barrió con un 4-0 a Cleveland.
Curry viene de otra gran campaña ofensiva en la que promedió 26.4 puntos por juego, 6.1 asistencias y 5.1 rebotes, además de sus lances certeros de tres puntos. Thompson tuvo porcentaje de 20.0 tantos por partido, adornado de su eficacia a la hora de realizar el lance de tres puntos.
Durant demostró ser un jugador determinante a la hora de la verdad con sus tiros de corta y larga distancias.
En la serie regular anotó 26.4 por encuentro con 5.4 asistencias y 6.8 balones atrapados debajo del palo. El temperamental pero eficiente Draymond Green mantiene la hegemonía del cuarteto inicial que ha ganado dos coronas.
El jugador de 6’7’’ de estatura consiguió 7.3 asistencias, 7.6 rebotes.
El nuevo miembro Cousins alcanzó una de sus mejores campañas ofensivas en la NBA con 25.2 puntos por encuentro, 5.4 balones pasados y 12.9 rebotes.
A estos grandes jugadores hay que sumar a unos secundarios de lujo que formaron parte de este equipo espectacular desde el principio como Shaun Livingston, Andre Iguodala, Quinn Cook, Jacob Evans, Kevon Looney, Jonas Jerebko, Damion Lee, Jordan Bell y Damian Jones.
Su dirigente Steve Kerr. El estratega consiguió el mejor tercer récord en ganados y perdidos de la liga con foja de 58-24, superado solo por Houston Rockets (65-17) y Toronto Raptors (59-23).
Desde la llegada de Steve Kerr los Warriors han ganado el 80 por ciento de los partidos que han disputado. En su trayecto con la franquicia (2014-2018) exhibe un récord de 329 juegos ganados y solamente 82 perdidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas