Los Yankees de Nueva York ganaron el título de la División Este de la Liga Americana y pasaron directamente a la primera ronda de los playoffs, al derrotar a los Orioles de Baltimore con una victoria de 10-1 el jueves por la noche, gracias a Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Gerrit Cole.
Giancarlo Stanton conectó un jonrón y empujó cuatro carreras para apoyar un gran desempeño de Gerrit Cole en una victoria de 10-1 sobre los Orioles la noche del jueves en el Yankee Stadium, ayudando a los Bombarderos a asegurar su segundo título de división en tres años. Este es el 21er título divisional en la historia de la franquicia.
Aaron Judge también conectó su jonrón número 58 en la victoria del jueves, lo que les aseguró estar libres en la primera ronda de la postemporada (Series de Comodines) y la ventaja de localía en la Serie Divisional de la L.A. Los Yankees se están preparando para participar en su 59na postemporada, la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas.
Cole lanzó 6.2 innings sin recibir carreras y permitió solo dos hits en su última prueba antes de los playoffs, respaldado por Stanton, quien conectó un jonrón solitario en la segunda entrada frente a Corbin Burnes y barrió las bases con un doble de tres carreras en la sexta frente al cubano Cionel Pérez.
De alguna manera, el manager Aaron Boone dijo que consideraba apropiado que las victorias de Baltimore en los primeros dos juegos de esta serie obligaran a los Yankees a mantener su celebración en espera, ya que poco ha sido fácil para su equipo esta campaña.
“Nada ha sido fácil para nosotros este año, y no deberíamos esperar que lo sea ahora,” dijo Boone el miércoles. “Hemos perseverado y trabajado duro en medio de todo esto.”
Puede leer: Mets y Bravos jugarán doble jornada el lunes tras un pronóstico que anula el resto de la serie crucial