
Fanático de los Yankees muestra como deberán afeitarse los jugadores a partir de la nueva disposición del equipo
Los Yankees han modificado su longeva política sobre vello facial, Hal Steinbrenner, socio director general del equipo, anunció ayer que los jugadores y entrenadores ahora podrán «tener barbas bien arregladas a partir de ahora».
Ya no será obligatorio que las nuevas adquisiciones se afeiten al llegar al equipo. Un ejemplo reciente es Devin Williams; tras ser adquirido desde los Cerveceros en diciembre, el cerrador derecho comentó que no se había afeitado completamente en unos seis años y esperaba poder conservar su barba “el mayor tiempo posible”.
Steinbrenner explicó la razón del cambio en un comunicado emitido por el club:
“En las últimas semanas, he hablado con un gran número de exjugadores y jugadores actuales de los Yankees —de varias épocas— para conocer sus perspectivas sobre nuestra política de vello facial y aseo personal, y agradezco sus comentarios sinceros y diversos. Estas conversaciones recientes son una extensión de un diálogo interno que ha estado en curso desde hace varios años”.
Puedes leer: Juan Soto le regaló un “makinón” a Brett Baty por cederle el número 22
“En última instancia, la decisión final me corresponde a mí, y después de una cuidadosa consideración, hemos decidido modificar nuestras expectativas para permitir que nuestros jugadores y el personal uniformado tengan barbas bien arregladas a partir de ahora.
Es el momento adecuado para dejar atrás la comodidad familiar de nuestra antigua política”.
La política de aseo personal de los Yankees se remonta a la compra del equipo por parte de George M. Steinbrenner.
Según la leyenda, se originó en 1973, cuando Steinbrenner observó a su equipo en la línea de la primera base durante el Día Inaugural contra los entonces Indios de Cleveland.