Los Yankees de Nueva York modifican su política sobre vello facial

Los Yankees de Nueva York modifican su política sobre vello facial

Fanático de los Yankees muestra como deberán afeitarse los jugadores a partir de la nueva disposición del equipo

Los Yankees han modificado su longeva política sobre vello facial, Hal Steinbrenner, socio director general del equipo, anunció ayer que los jugadores y entrenadores ahora podrán «tener barbas bien arregladas a partir de ahora».

Ya no será obligatorio que las nuevas adquisiciones se afeiten al llegar al equipo. Un ejemplo reciente es Devin Williams; tras ser adquirido desde los Cerveceros en diciembre, el cerrador derecho comentó que no se había afeitado completamente en unos seis años y esperaba poder conservar su barba “el mayor tiempo posible”.

Steinbrenner explicó la razón del cambio en un comunicado emitido por el club:

“En las últimas semanas, he hablado con un gran número de exjugadores y jugadores actuales de los Yankees —de varias épocas— para conocer sus perspectivas sobre nuestra política de vello facial y aseo personal, y agradezco sus comentarios sinceros y diversos. Estas conversaciones recientes son una extensión de un diálogo interno que ha estado en curso desde hace varios años”.

Puedes leer: Juan Soto le regaló un “makinón” a Brett Baty por cederle el número 22

“En última instancia, la decisión final me corresponde a mí, y después de una cuidadosa consideración, hemos decidido modificar nuestras expectativas para permitir que nuestros jugadores y el personal uniformado tengan barbas bien arregladas a partir de ahora.

Es el momento adecuado para dejar atrás la comodidad familiar de nuestra antigua política”.

La política de aseo personal de los Yankees se remonta a la compra del equipo por parte de George M. Steinbrenner.

Según la leyenda, se originó en 1973, cuando Steinbrenner observó a su equipo en la línea de la primera base durante el Día Inaugural contra los entonces Indios de Cleveland.

Más leídas