¿Los Yankees no perdonan a Juan Soto? Así respondió a un recibimiento con abucheos

¿Los Yankees no perdonan a Juan Soto? Así respondió a un recibimiento con abucheos

Juan Soto. Foto AP

NUEVA YORK (AP) — Recibido con un inusual abucheo de pie en su regreso al Yankee Stadium, Juan Soto salió de la caja de bateo, se quitó el casco, lo inclinó hacia la multitud y lo tocó contra su corazón.

Bromeando en el dugout de los Mets, sus compañeros de equipo sugirieron la respuesta animada.

«Simplemente lo hice», recordó Soto después del juego. «A los chicos les encantó».

Después de desdeñar la fortuna de la familia Steinbrenner por el dinero aún más inmenso del dueño de los Mets, Steve Cohen, Soto se fue de 2-0 con tres bases por bolas en la derrota por 6-2 en la Serie del Subway el viernes por la noche, su primer juego de regreso en el Bronx desde la derrota que puso fin a la Serie Mundial el otoño pasado ante los Dodgers de Los Ángeles.

Cuando Soto trotó hacia el jardín derecho para la parte baja de la primera entrada con pulseras de color naranja brillante, muchas de las Criaturas de las Gradas le dieron la espalda. Algunos fanáticos corearon «¡Sobrevalorado!»

Después de que Soto atrapó el elevado de Cody Bellinger que puso fin a la entrada en el octavo y lanzó la pelota a los asientos, un fanático la lanzó de regreso al campo, lo que provocó aplausos.

«Es de esperarse», dijo el abridor de los Yanquis, Carlos Rodón, quien dio tres bases por bolas a Soto.

Soto hizo un débil tiro de tres saltos al plato con un elevado de sacrificio de 243 pies de Anthony Volpe en un tercero de cuatro carreras, luego anotó después de su segunda base por bolas, con un sencillo de Brandon Nimmo en el cuarto.

Soto había reído y sonreído cuando comenzó la embestida. Soto, de 26 años y cuatro veces convocado al Juego de Estrellas, pensó que era el peor abucheo al que ha sido sometido.

image 511
Juan Soto. Foto AP

«Tienes que aceptarlo», dijo Soto. «Al final del día, lo que sea que te den, es lo que es. Tienes que ser un profesional. Tienes que tomarlo como un hombre. Simplemente estaba disfrutando el momento».

Ambos equipos lideran sus divisiones después del primero de seis enfrentamientos de la Serie del Subway esta temporada, los Yankees en la cima del Este de la Liga Americana con 26-18 y los Mets primeros en el Este de la Liga Nacional con 28-17.

Los fanáticos de los Yankees querían que Soto permaneciera en su alineación, bateando segundo por delante de Aaron Judge. Nueva York adquirió a Soto de San Diego en diciembre de 2023 y los ayudó a llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 2009. Luego dejó el Bronx como agente libre después de una temporada con la camiseta a rayas por un contrato récord de 15 años y 765 millones de dólares con los Mets, un equipo con dos títulos de Serie Mundial frente a los 27 de los Yankees.

image 512
Juan Soto. Foto AP

Soto rechazó una oferta de 760 millones de dólares por 16 años de los Yanquis, sintiéndose más apreciado cuando Cohen incluyó seguridad personal para el jardinero y su familia, uso gratuito de una suite de lujo y hasta cuatro boletos premium.

Los fanáticos de los Yankees habían estado esperando desde diciembre para que Soto escuchara sus pensamientos.

«Fue ruidoso», dijo el manager de los Mets, Carlos Mendoza, ex entrenador de los Yanquis. «Eso es lo que hace que este lugar también sea único. Me parecieron muy respetuosos».

Soto conectó un roletazo que puso fin a la entrada contra Mark Leiter Jr. en la séptima y un elevado que puso fin al juego ante Luke Weaver que dejó varados a dos corredores. Cohen había dejado su asiento de segunda fila detrás del plato en la séptima entrada.

También puede leer: La vida le sonríe a Juan Soto

Horas antes, Soto habló con sus ex compañeros y el manager Aaron Boone durante la práctica de bateo. Dijo que estaban «mostrando el amor».

image 513
Así fue recibido Juan Soto. Foto AP

«Era un ambiente bastante bueno», dijo Boone. «Sin duda, una de esas noches en las que realmente se puede sentir la energía en el edificio».

Mendoza había hablado con Soto sobre el regreso a principios de esta semana.

«Acéptalo», le dijo el gerente. «Trata de disfrutarlo, cada segundo, y sé tú mismo».

Soto llegó con un promedio de bateo de .255, ocho jonrones, 20 carreras impulsadas y un OPS de .845 en 43 juegos, por debajo de un promedio de .313, nueve jonrones, 34 carreras impulsadas y un OPS de .947 en la misma cantidad de juegos del año pasado.

Bateó .288 con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y 129 bases por bolas la temporada pasada, bateando segundo en el orden por delante de Judge en una versión del siglo XXI de Babe Ruth y Lou Gehrig. Soto conectó un jonrón de la ventaja en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Cleveland y un jonrón de tres carreras que rompió el empate en la décima entrada que ganó el banderín contra los Guardianes en el Juego 5.

«Juan obviamente solo estuvo aquí por un año, pero lo que pudo hacer y lo que significó para el equipo el año pasado fue enorme», dijo el lanzador Clay Holmes, quien siguió a Soto desde el Bronx hasta Queens. «Está al otro lado de la ciudad. Hay gente a la que probablemente no le guste eso».

Soto recibió sus primeros abucheos aproximadamente 1 hora y 40 minutos antes del primer lanzamiento, cuando se fue al jardín derecho durante la práctica de bateo, con la gorra hacia atrás al estilo de Ken Griffey Jr.

«Te abuchean porque algo pasó», dijo Soto. «Me gustó un poco».Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd

Más leídas