Los Yanquis acuerdan con Marlins el traspaso de Giancarlo Stanton

Los Yanquis acuerdan con Marlins el traspaso de Giancarlo Stanton

Giancarlo Stanton. AP

 Nueva York.– Los días del toletero estelar Giancarlo Stanton con los Marlins de Miami llegaron a su final después que el equipo de Florida alcanzaron un acuerdo de principio con los Yanquis de Nueva York para conseguir su traspaso.

Aunque oficialmente ninguno de los dos equipos lo ha dado a conocer, varias fuentes periodísticas neoyorquinas confirmaron que todo está ya cerrado a nivel de clubes y la luz verde final llegará cuando el jugador acepte el traspaso como establece su contrato.

El gran artífice del acuerdo habría sido el exjugador de los Yanquis, el legendario Derek Jeter, actual director ejecutivo de los Marlins, equipo en el que también tiene acciones como dueño tras haberlo comprado antes que concluyese la presente temporada.

Jeter, que como jugador de los Yanquis los ayudó a conseguir cinco títulos de la Serie Mundial, con este traspaso puede abrirles las puertas para que logren muchos más. Stanton debe aprobar la transacción, ya que su contrato cuenta con una cláusula que le permite vetar traspasos.

Como parte del acuerdo, el segunda base dominicano Starlin Castro iría a los Marlins, que también pagarían 30 o 35 millones de a los Yanquis, pero se quedarían sin la responsabilidad del multimillonario contrato que tiene Stanton.

A1

El toletero, ganador del premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, tiene un contrato récord de 13 años por 325 millones de dólares.

Además Stanton puede hacer uso de su cláusula de veto, como hizo el pasado viernes cuando no quiso que siguiesen adelanta las operaciones con los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis que estaban interesadas en sus servicios. Sin embargo, todo parece indicar que no tiene problemas con llegar a la organización de los Bombarderos del Bronx.

Si los Yanquis acuerdan el traspaso con Jeter, su excapitán, adquirirán un bateador que tuvo 59 cuadrangulares la temporada pasada para jugar con el jardinero Novato del Año en la Liga Americana, Aaron Judge, que tuvo 52 jonrones.