¡Los Yanquis avanzan a los playoffs!

¡Los Yanquis avanzan a los playoffs!

BOSTON (AP).- Los Yanquis de Nueva York avanzaron a los playoffs luego de derrotar 8-4 ayer a los Medias Rojas de Boston, los cuales aún tienen un par de oportunidades para verse las caras con sus antiguos rivales en la postemporada.

Nueva York ganó su octavo título consecutivo en la División Este de la Liga Americana, propinándole una derrota a Tim Wakefield. Randy Johnson recibió apoyo con jonrones de Alex Rodríguez, Gary Sheffield y Hideki Matsui.

Alex también disparó doble y par de sencillos. Johnson ganó su sexta decisión consecutiva.

La victoria de los Yanquis les da un lugar en los playoffs, luego de quedarse con la corona de la división porque Cleveland perdió 4-3 ante los Medias Blancas de Chicago unos minutos antes. Los Medias Rojas terminaron segundos en la división por octavo año consecutivo, pero ello no es una noticia tan mala después de todo.

Ante la derrota de los Indios, los campeones de la Serie Mundial quedaron empatados en la contienda por el comodín de la Liga Americana, lo cual generó el júbilo de buena parte de los aficionados cuando fue dado a conocer en la pizarra del Fenway Park.

Si Boston pierde hoy y Cleveland gana, entonces se enfrentarán mañana en el Fenway para decidir el último lugar disponible en la Americana para ir a los playoffs. Si Cleveland pierde hoy, entonces los Medias Rojas se quedan con el comodín, sin importar lo que pase después.

Curt Schilling (7-8) está programado para enfrentar a Mike Mussina (13-8) hoy en el Fenway, aunque Mussina podría tener un descanso ahora que el juego no tiene importancia para los Yanquis. Si los Medias Rojas disputan un playoff de un partido contra Cleveland, Matt Clement (13-6) lanzaría tras un descanso de tres días.

Johnson (17-8) toleró tres carreras, cinco hits y tres pasaportes, ponchando a ocho a lo largo de siete entradas y un tercio. Le dio pasaporte al primer bateador que enfrentó, Johnny Damon, en la primera entrada, antes de que el dominicano Manny Ramirez conectara un jonrón, el primero de sus dos cuadrangulares del día. Luego dio otros dos pasaportes en el segundo capítulo.

Johnson retiró a 16 de los últimos 18 bateadores que enfrentó luego de que el dominicano David Ortiz conectó un doblete al inicio de la tercera entrada. Solamente Tony Graffanino, con tres imparables _entre ellos un jonrón_ pareció encontrar la debilidad del cinco veces ganador del premio Cy Young.

Wakefield (16-12) inició luego de un descanso de tres días por primera vez este año y toleró siete carreras en siete hits, ponchando a uno en cinco entradas. Había ganado ocho de sus anteriores 10 decisiones.

Conforme a los reglamentos del béisbol, los Yanquis (95-66) lograron el título de la división ante la derrota de Cleveland a manos de Chicago en la División Central de la Liga Americana. El descalabro de los Indios (93-68) eliminó la posibilidad de un empate triple _y un desempate sin precedentes de dos encuentros entre los tres equipos implicados_, dándole a Nueva York la División Este, porque había ganado la serie ante Boston, 10-8.

Nueva York inició el año con foja de 11-19, su peor comienzo desde 1996, y cayó a nueve juegos del líder de la división. Los Yanquis estaban a cinco juegos y medio de Boston la mañana del 11 de agosto, pero los neoyorquinos se fueron de 35-12 el resto del camino y ganaron 16 de sus últimos 20 encuentros para quedarse con la división.

Johnson fue una de las razones de ello, al quedar con foja de 6-0 en ocho aperturas desde el 21 de agosto.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Cano, de 4-1, con una empujada, y el puertorriqueño Bernie Williams, de 4-1, con una anotada.  Por los Medias Rojas, el colombiano Edgar Rentería, de 4-0; los dominicanos Ortiz, de 4-1 y Manny Ramírez, de 4-2, con dos anotadas y tres empujadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas