Los Yanquis de Nueva York son los favoritos del Este

Los Yanquis de Nueva York son los favoritos del Este

Los Yanquis de Nueva York no clasificaron a la postemporada por primera vez en 12 años la campaña pasada.

Eso es inaceptable para los Steinbrenner.

La respuesta fue contundente y una inversión superior a los US$400 millones dejaron como señal que con un nuevo estadio están dispuestos a lo que sea para volver a su condición de favoritos de la División Este de la Liga Americana… y lo han logrado.

CC Sabathia y AJ Burnett llegan para fortalecer una rotación llena de incógnitas en el pasado reciente.

 Junto a Chien Ming-Wang, Andy Pettitte y Joba Chamberlain, se espera que los brazos yanquistas puedan responder a las expectativas.

Hará falta, sin embargo, Mike Mussina, quien anunció su retiro de las Grandes Ligas luego de ganar 20 partidos por primera vez en su carrera.

En el relevo sigue a la cabeza el cerrador panameño Mariano Rivera, aunque con algunas interrogantes por la operación a la que fue sometido en su hombro durante el invierno.

Los dominicanos Edwar Ramírez y José Veras enseñan su cara en el relevo intermedio como brazos derechos de importancia, como también lo hace, pero a la zurda, Dámaso Marte.

En la ofensiva. Este sigue siendo un punto fuerte para los inquilinos del Bronx.

 El nuevo parque se parece mucho en sus dimensiones al viejo Yankee Stadium y allí estarán Johnny Damon, Derek Jeter y Mark Teixeira encabezando la alineación desde temprano en la temporada.

La ausencia de Alex Rodríguez por su operación de cadera, sin duda, es una baja sensible, pero la profunidad de los neoyorquinos es suficiente para dar la batalla ante su ausencia.

La presencia del receptor Jorge Posada, luego de haberse perdido gran parte de la campaña pasada afectado de problemas en el hombro, representa un signo de interrogación, mucho más ahora que se proyecta como el cuarto bate del equipo.

El intermedista Robinson Canó deberá poner una mejor presentación que la del 2008, cuando sus bonos cayeron ante el dirigente Joe Girardi.

Pero los Yanquis lucen como favoritos.

Para este año

Posible Rotación:

1. PZ CC Sabathia

2. PD A.J. Burnett

3. PD Chien-Ming Wang

4. PZ Andy Pettitte

5. PD Joba Chamberlain

Posible Bullpen:

PD Mariano Rivera (cerrador)

PZ Dámaso Marte

PD Brian Bruney

PD Edwar Ramírez

PD Dan Giese

PD José Veras

Posible Lineup:

1. LF Johnny Damon

2. SS Derek Jeter

3. 1B Mark Teixeira

4. C Jorge Posada

5. DH Hideki Matsui

6. RF Xavier Nady

7. 2B Robinson Cano

8. 3B Cody Ransom

9. CF Brett Gardner o Melky Cabrera

Posibles Reservas:

C Jose Molina

OF/1B Nick Swisher

OF Brett Gardner o Melky Cabrera

INF Angel Berroa o Cody Ransom

Alex Rodríguez fuera, por lo menos, hasta mayo

Los Yanquis de Nueva York recibieron un duro golpe al perder a su estelar antesalista Alex Rodríguez debido a un desgarre en la coyuntura de la cadera.

La lesión se descubrió durante una resonancia magnética rutinaria a la que fue sometido el toletero, luego de quejarse de rigidez en el área señalada.

Rodríguez necesitará ser operado nuevamente cuando termine la temporada, si es que no se lastima antes, y se perderá el primer mes de la temporada.

La preocupación es que el toletero salga por más tiempo de acción o que se lastime nuevamente durante la campaña, principalmente tras la elevada inversión que realizaron los Yanquis para tratar de volver a la postemporada este año.

En lugar de Rodríguez, jugará en la antesala el infielder Cody Ransmon, un veterano desconocido.

Pie

1. Derek Jeter tendrá que producir más ante la ausencia temprana de Alex Rodríguez. Joba Chamberlain debe ser una figura importante del pitcheo.

 El inicialista Mark Teixeira llega a Nueva York como una gran promesa.

2

 Robinson Canó espera un repunte en su carrera.

3

Alex Rodríguez está lastimado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas