LOS YANQUIS ganan con labor de Cole y lluvia de jonrones

LOS YANQUIS ganan con labor de Cole y lluvia de jonrones

San Diego (United States), 05/10/2020.- New York Yankees pitcher Gerrit Cole throws against the Tampa Bay Rays in the bottom of the first inning of their American League Division Series playoff game one at Petco Park in San Diego, California, USA, 05 October 2020. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Los Yanquis de Nueva York le dieron un contrato de US$324 millones a Gerrit Cole por una razón: para que ganara partidos y más que nada, ganarlos en la postemporada.
Hasta el momento, el derecho ha cumplido con lo que le pidieron.

Cole tiró seis entradas y permitió tres carreras, pero consiguió respaldo de cuadrangulares de Clint Frazier, Kyle Higashioka y uno para irse arriba de Aaron Judge, además de un jonrón con las bases llenas en el noveno para Giancarlo Stanton, y los Yanquis derrotaron 9-3 a los Rays de Tampa Bay, en el primer partido de la Serie de División de la Liga Americana, que se juega en el Petco Park, de San Diego, como parte de la burbuja de las Grandes Ligas.

Cole abanicó ocho y otorgó dos boletos para registrar su segunda victoria de los playoffs.
En la serie de Wildcard, contra los Indios de Cleveland, tiró siete entradas de dos carreras y 13 ponches, anotándose uno de los dos triunfos que le dieron a los Yanquis su boleto para la divisional.

Chad Green y Zack Britton lanzaron tras Cole y Luis Cessa subió al montículo en el noveno episodio y retiró la entrada para terminar la victoria yanqui.

Cole no estuvo tan dominante como siempre, permitiendo cuadrangulares de Ji-man Choi y Randy Arozarena, quienes produjeron las tres carreras de los Rays.
La derrota fue para Blake Snell, el mejor lanzador de los Rays, quien toleró cuatro carreras -todas limpias- en cinco entradas de labor monticular.

Snell otorgó dos boletos y ponchó a cuatro en el révés.
La serie, que ha llamado mucho la atención porque jugadores de ambos equipos dijeron antes del inicio de la serie que se respetaban pero no se gustaban, continúa este martes y por los Yanquis lanzará el novato dominicano Deivi García, según informó el dirigente Aaron Boone.

El dominicano Gary Sánchez no jugó ayer, como ha sucedido en las últimas ocasiones en que Cole ha subido al montículo, optando por el asiático como su receptor personal.
Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela se fue de 4-2 en el partido.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames pegó un hit en tres turnos al bate, mientras que su compatriota, el jardinero Manuel Margot se fue en blanco en tres visitas al plato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas