Toronto Blue Jays shortstop Troy Tulowitzki (2) leaves his feet as he throws out Boston Red Sox's Marco Hernandez during the first inning of a spring training baseball game Friday, March 24, 2017, in Dunedin, Fla. (AP Photo/Chris O'Meara)
Nueva Yok.- Los Yanquis de Nueva York hicieron hoy oficial el acuerdo de fichar al campocorto Troy Tulowitzki por una temporada.
Tulowitzki, de 34 años, cinco veces convocado al Juego de Estrellas, se unirá a un equipo que no podrá contar con los servicios de su campocorto estelar, el holandés Didi Gregorius, durante una buena parte de la temporada mientras se recupera de la cirugía de Tommy John.
La ausencia e Gregorius forzó a los Yanquis a buscar a un profesional de calidad en esa posición, por lo que también han estado cortejando al codiciado agente libre, el dominicano Manny Machado, esta temporada baja.
El fichaje de Tulowitzki hace que ahora el fichaje de Machado con los Yanquis ya no sea algo prioritario para el equipo de los Bombarderos del Bronx.
Tulowitzki, quien fue liberado de los últimos dos años de su contrato con los Azulejos de Toronto el mes pasado, aportará experiencia dentro de los Yanquis y los 38 millones garantizados que restan en su contrato serán pagados por los Azulejos.
Después de establecerse como uno de los paradores en corto de elite en Grandes Ligas durante las 10 temporadas con los Rockies de Colorado, Tulowitzki luchó con lesiones en un talón y un tobillo que lo limitaron en su aportación.
El nuevo jugador de los Yanquis a apenas pudo disputar 238 partidos en partes de tres temporadas con los Azulejos, durante las cuales tuvo unos promedios de .250/ .313/ .414, muy por debajo de su marca de por vida de .290/ .361/ .495, que fueron los que le dieron categoría de estrella.
El gerente general de los Yanquis Brian Cashman destacó que habían conseguido el acuerdo con un gran pelotero que se encuentra completamente recuperado de sus lesiones y que va a darle al equipo una gran aportación.
“Estamos convencidos que hemos logrado el fichaje de un jugador de gran ayuda en muchos aspectos para nuestro equipo”, destacó Cashman.