Los Yanquis lo tienen todo para llegar a la postemporada

Los Yanquis lo tienen todo para llegar a la postemporada

Los Yankees fueron uno de los equipos más electrizantes de Grandes Ligas durante los primeros dos meses de la temporada, tramo en el que lucieron como un club bien completo a medida que Aaron Judge se fue convirtiendo en un candidato legítimo para la Triple Corona de bateo en la Liga Americana. El 12 de junio, los Bombarderos tenían marca de 38-23 — 15 juegos por encima de .500.
Dicho éxito superó las expectativas, pero debido a una combinación de lesiones y fallas del bullpen, los Yankees cayeron de la cima del Este de la Liga Americana a mediados de junio. Nueva York aún se perfila como contendiente para los playoffs, pero quizás ya no luce como el favorito para llegar a la Seria Mundial.
«Simplemente tenemos que lograr que nuestra ofensiva arranque», dijo Judge. «Una vez que consigamos eso, vamos a empezar a carburar. Todo el mundo se contagia, la defensa, los pitchers. Tenemos que empezar a hilar batazos».
Los Yankees esperan contar con dos piezas claves que se encuentran en la lista de lesionados — el segunda base dominicano Starlin Castro y el bateador designado Matt Holliday — cuando empiece la segunda mitad. De su parte, el capataz Joe Girardi dijo que espera que sus pupilos se mantengan en la pelea por la postemporada hasta el final. «Con la misma facilidad que se pierde, puedes dar un giro y encenderte y ganar muchos juegos como antes», dijo Girardi.
Lo que ha salido bien. Los Yankees decidieron que Judge comenzaría la campaña en Grandes Ligas y han sido bien recompensados por dicha decisión. El corpulento guardabosque no solamente se ha establecido como ligamayorista, sino que fue convocado al Juego de Estrellas junto con Dellin Betances y los dominicanos Castro, Gary Sánchez y Luis Severino. Didi Gregorius estuvo entre los candidatos para el Voto Final en la Liga Americana, mientras que Aaron Hicks se destacó en la primera mitad. Los Yankees no tuvieron que acudir a un sexto abridor hasta el 11 de junio. Jordan Montgomery y Severino fueron los abridores más consistentes, mientras que CC Sabathia le dio a Nueva York la oportunidad de ganar en la mayoría de sus salidas.
Lo que ha salido mal. Masahiro Tanaka tuvo foja de 0-6 con promedio de carreras limpias entre el 14 de mayo y el 17 de junio. Betances perdió su comando en junio, mientras que la ausencia del cubano Aroldis Chapman sobrecargó a relevistas como Tyler Clippard y Adam Warren. Y el dominicano Michael Pineda ha vuelto a tener problemas a la hora de evitar jonrones. Los Yankees también han carecido de producción en las esquinas del cuadro interior, especialmente en la primera base.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas