Los Yanquis mucho bateo, sin gran pitcheo

Los Yanquis mucho bateo, sin gran pitcheo

La temporada del 2011 arrancará con grandes interrogantes para los Yanquis de Nueva York, a menos que logren hacer algunos movimientos antes de que la misma dé inicio.

Y eso se debe a que su rotación abridora, contrario a lo que sucede con sus rivales del Este de los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay, no cuenta con brazos importantes.

Después del zurdo CC Sabathia, quien tuvo 21 victorias contra siete derrotas y una efectividad de 3.18 la pasada campaña, los demás integrantes de la rotación abridora son una interrogante.

Phil Hughes (18-8) fue ganador, pero fue inconsistente y su efectividad de 4.19 no es muy favorable.

Ni hablar de A.J. Burnett (10-15, 5.26) e Iván Nova (1-2, 4.50) es muy joven para poder medir fuerza.

El quinto puesto lo pelearán Freddy García y Bartolo Colón si todo se queda tal y como está.

Pero su bullpen es sólido, con el mejor cerrador del negocio en Mariano Rivera y un preparador fuerte como Rafael Soriano.

La ofensiva.  Con Alex Rodríguez a la cabeza, los Yanquis tienen todo el bateo que se puede necesitar.

 Acompañado de Robinson Canó, Mark Teixeira y Nick Swisher, además de la llegadsa de Curtis Granderson, los Mulos del Bronx tienen todas las herramientas para seguir masacrando al pitcheo contrario.

La transición de receptor a bateador designado de Jorge Posada también debe ayudar a mejorar sus números en un 2011 que podría implicar sus últimos días con el uniforme.

Zoom

El caso Jeter

Los Yanquis trajeron de vuelta al capitán Derek Jeter luego que éste se convirtiera en agente libre. Fue un proceso crudo, tomando en cuenta sus pobres números (.270-10-67) pero aun así logró un contrato por tres años y US$45 millones. Se ha tanteado la posibilidad de moverlo a los jardines en favor de Eduardo Núñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas