SAN CRISTOBAL.- Durante toda la vuelta regular Los Buitres pasearon la distancia y la serie final no fue la excepción. Anoche Los Buitres completaron una de sus jornadas más exitosas en la historia del basket local cuando doblegaron 86-79 a Madre Vieja para de esa forma completar una fácil barrida de 4-0.
Los ganadores no encontraron oposición en todo el trayecto de la justa dedicada al periodista César Medina y desde el inicio dejaron ver claras sus intenciones de conquistar su quinto campeonato.
Felipe -Makey- Brea lideró el ataque de los ganadores que por segundo juego seguido entraron a la segunda mitad en desventaja de cifra doble, pero se repusieron gracias a la fortaleza de su banca, su buena dirección y la ejecución en los momentos apremiantes. Brea coló 18 tantos, la mayoría en la parte complementaria mientras que Wilkin Tejada tuvo su mejor desempeño del certamen al marcar 15 tantos y halar nueve rebotes.
Madre Vieja ganó la primera parte 52-39, pero no pudo contener a la tropa de José -Maíta- Mercedes que logró emparejar las acciones y sacar ventaja en los minutos finales del desafío.
Joel Ramírez encestó 16 y Charlie Rodríguez consiguió 13 y atrapó 10 rebotes.
Por los derrotados, Hansel Salvador coló 28 tantos, Jorge Almánzar y Oscar Rodríguez agregaron 17 cada uno.
Entregan la copa
Luego de finalizado el encuentro, el licenciado Tommy Galán, presidente del comité organizador, Oswaldo Boissard, presidente de la Abasancris y José Bolívar Taveras, hicieron entrega de la copa Banreservas a los directivos del club Los Buitres.