LosTigres
Reyes del Caribe; ganan décima corona

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
SANTIAGO.- Con una magistral actuación en el relevo del lanzador derecho Ramón Ortiz, los Tigres del Licey ganaron la Serie del Caribe por décima ocasión en su historia.

Ortiz (2-0) lanzó cinco capítulos en blanco y fue la figura central del partido que los Tigres vencieron 8-2 a las Aguilas Cibaeñas.

Ortiz entró en el cuarto episodio en sustitución del abridor José Capellán y limitó a solo tres indiscutibles para que el Licey se vengara de las Aguilas la derrota sufrida en la temporada invernal dominicana.

La República Dominicana mantiene su liderato en la Serie del Caribe, sumando 16 victorias en la segunda etapa. Al mismo tiempo, los Tigres hicieron historia al convertirse en el primer equipo no campeón en conquistar una Serie del Caribe. El torpedero Erick Aybar regresó a la alineación y pegó un doble, remolcó una y anotó otra, mientras que el antesalista Juan Francisco impulsó dos carreras, para los bengalíes.

El Licey marcó una vuelta en el segundo episodio, luego otra y en la tercera y cuatro carreras en la tercera entrada, para romper un empate a dos y abrir el marcador y el Licey terminó con una foja de 5-1 en la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

En el noveno anotaron  dos rayitas más para dejar fuera de alcance por completo a los santiagueros.

El Licey y las Aguilas se enfrentaron 26 veces este año.

Las claves

1.   Gran trabajo

 El derecho lanzó 13 entradas sin permitirle carreras a las Aguilas en la Serie del Caribe y 19 contando desde las finales.

2- Buen bateo

 Juan  Francisco conectó dos hits y empujó dos de las seis carreras azules.

3-   El  derecho

Ramón Ortiz, de los Tigres del Licey fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, que finalizó ayer en la ciudad de Santiago.   

El receptor elegido fue Matt Tupman,  Mendy López quedó en  la primera y Rafael Furcal intermedista. En la antesala fue  Maza y el torpederoT.J. Peña En los jardines Nelson Cruz y los venezolanos Selwyn Langaigne y Albino Contreras.El designado  fue el mexicano Robert Saucedo.

El protagonista

Ramón Ortiz

Lanzador

Nació: 23 de mayo de 1973

Labor: Cinco entradas en blanco

Clave: Frenó bates de las Aguilas

Brillante. El derecho lanzó 13 entradas sin permitirle carreras a las Aguilas en la Serie del Caribe y 19 contando desde las finales. Después de recibir críticas a principio de la campaña, se entregó en cuerpo y alma y se vieron los beneficios en sus últimas tres salidas del año contra las Aguilas. En La Serie del Caribe, Ortiz se reivindicó como el lanzador estelar de los Tigres.