Lotería de visas: ¿Por qué RD volvió a quedar fuera del programa?

Lotería de visas: ¿Por qué RD volvió a quedar fuera del programa?

Visa norteamericana.

El Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes, comúnmente conocido como lotería de visas, se realiza cada año y otorga más de 50 000 “green cards”, es decir tarjetas de residencias para personas de países que tienen una baja taza de entrada a Estados Unidos.

En otras palabras, los países de los cuales emigran pocas personas anualmente a Estados Unidos, son perfectamente elegibles para el Programa de Visas.

¿Por qué República Dominicana volvió a quedar fuera este año?

Según el especialista en temas consulares, Gregorio Martínez, era de esperarse que República Dominicana volviera a quedar fuera del Programa De Lotería de Visas, debido a que el país sí emigra gran cantidad de personas por año a los Estados Unidos, y «este es un programa para países cuyo habitantes casi no viajan a Estados Unidos», dijo Martínez en una interacción en el programa «El Mañanero».

¿Cómo se aplica para la lotería de visas?

La participación en la lotería de visas anual es básicamente gratuita y todas las personas pueden registrarse en el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. 

Le invitamos a leer: Nueva York prohibirá venta de vehículos de combustión a partir de 2035

La admisión o el rechazo de solicitudes para la Lotería de Visas de Diversidad es un proceso electrónico, pero no se informa a los participantes sobre el resultado. No se comunicará si la solicitud terminará en la lotería o no.

Solo hay dos requisitos para calificar para una tarjeta verde de Estados Unidos:

  • País de nacimiento de acuerdo con los mapas políticos mundiales actuales
  • Educación y / o experiencias laborales

A tomar en cuenta:

El Departamento de Estado de Estados Unidos y todas sus embajadas en los países admitidos, advierten de sitios engañosos que incluso utilizan fotografías de las embajadas para estafar a los aplicantes. Por ejemplo, hay páginas que se dedican a publicar anuncios promocionando supuestos sorteos de visas para ir a Estados Unidos, ya sea a trabajar o estudiar, pero realmente son publicidad engañosas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas