Lotería La Primera ofrece 30 millones de pesos diarios ¡Mira cómo participar!

Lotería La Primera ofrece 30 millones de pesos diarios ¡Mira cómo participar!

Lotería La Primera

Desde este hoy martes a las 8:00 de la noche, llegan Loto 5 y Loto 5 Más

la lotería La Primera anunció su lanzamiento de Loto 5 y Loto 5 Más, con lo que dicen ofrecen más emoción y oportunidades de ganar a sus clientes, sorteando 30 millones de pesos todos los días a las 8:00 de la noche.

Este nuevo juego está disponible en todas las agencias La Primera y puntos de ventas autorizados a nivel nacional.

¿Cómo participar y ganar?

Loto 5

Eligiendo 5 números del 1 al 38 con sólo 20 pesos; si aciertan 5 números sin importar el orden, gana 3 millones de pesos.

Loto 5 Más

Acertando los 5 números del Loto 5 y un sexto (6to) número del 1 al 10 con solo 10 pesos más, gana 30 millones de pesos.

«En LA PRIMERA seguimos innovando en productos y servicios para que nuestros clientes “le ponga su nombre al cheque” y se conviertan en nuevos millonarios», dice la empresa en un comunicado.

Le puede interesar: Tres historias increíbles de ganadores de la lotería

Ahora bien, ante estos nuevos juegos que ofrece la lotería La Primera, probablemente estás siendo tentado a participar, y sí lo haces, por ende eres un candidato a ser millonario, por lo que surge entonces la siguiente pregunta:

¿Sabes qué hacer si te sacas la lotería?

La pregunta ¿Qué hacer si me gano la lotería?, es una interrogante que se formulan millones de personas en todo el mundo. Ahora bien, cuando finalmente sucede, algunas veces genera más pena que gloria, debido a malas decisiones tomadas tras tener una gran cantidad de dinero, incluso, está comprobado que muchas de las personas que realmente la ganan, pierden todo en menos de 10 años.  

Por tal razón, a continuación te damos 10 consejos que deberías tomar en cuenta si te ganas la lotería.

1.- Asegure su boleto

Haz varias copias de ambos lados para mostrárselas a tu abogado y/o contador (ver abajo) y luego guarda el boleto de lotería real bajo llave en una caja de seguridad en el banco o en una caja fuerte personal. Una vez que tengas a un equipo de asesores listo, pídeles que revisen las reglas y el contrato antes de que firmes el boleto de lotería original; en algunos casos, firmar tu boleto de lotería podría impedir que en el futuro crees un fideicomiso ciego.

2.  Protege tu identidad

Preservar tu identidad puede ahorrarte innumerables disgustos e incomodidades. 

Si las leyes vigentes y las condiciones del sorteo lo permiten, tus asesores legales tienen la capacidad de crear una entidad o fideicomiso para retirar el premio manteniendo tus datos en el anonimato.  

De optar por esta alternativa, después de ganar la lotería, no olvides suscribir un contrato que especifique el destino y la titularidad de los fondos.

3.  Contrata asesores confiables

Una vez confirmado el premio, la contratación de asesores legales y financieros resulta fundamental para proteger tus intereses y conocer posibles obligaciones fiscales (impuestos).

Elige profesionales acreditados, con experiencia y buena reputación en su ramo.

4. Estudia dónde cobrar el premio

Seguramente, cuando sepan de tus intenciones y de tu premio, te va a tratar como nunca te han tratado porque llegas con mucho dinero. Igual hasta te reciben con caviar y champagne, sin ningún problema. Pero debes grabarte en la mente que el banco únicamente quiere hacer dinero contigo.

La decisión de qué banco elegir es, claramente, el que mejores condiciones te ofrezca y el que más se adapte a lo que buscas. Si quieres continuar manteniendo el anonimato, lo mejor que puedes hacer es no acudir a una sucursal de tu barrio o pueblo. Hazlo donde no te conozcan.

5.  Paga tus deudas e impuestos

Ganar la lotería también encierra una serie de obligaciones, como el pago de impuestos inherentes a la adjudicación del premio y otros posteriores.

Estas transacciones serán simplificadas, gracias a la intervención de tus asesores legales y financieros. 

Concluido el pago de tus impuestos, utiliza una determinada cantidad de dinero para saldar deudas personales pendientes y antiguos compromisos familiares.

Le recomendamos leer: Black Friday: Consejos para no caer en las estafas

6. No cambies tu estilo de vida de la noche a la mañana

A mucha gente, cuando le toca una millonada, le nace la vena consumista. Te compras una mansión, un coche deportivo, te vas de viaje a buenos hoteles y comes lo más caro.

Puede parecer que tienes mucho dinero, pero ese dinero se puede acabar si gastas sin ningún tipo de control y tu cuenta cada vez tiene menos. En el momento en el que dejas de pensar en cuánto cuestan las cosas, puedes caer en el derroche.

Lo que recomiendan los psicólogos es desaparecer e irte un nuevo lugar donde no te conozca nadie. Por lo general, tu nueva vida creará un impacto en el resto de personas bastante negativo, ya que te puede generar un entorno con situaciones muy tóxicas por culpa de tu dinero.

7.  Invierte

Salvo en casos de gravedad evidente, no es necesario tomar decisiones apresuradas sobre el destino del dinero. Toma tiempo para pensar en tus objetivos.

Invertir en bienes raíces, comprar una casa propia, crear un fideicomiso para la educación universitaria de los hijos, impulsar un negocio propio, o adquirir acciones, son algunas de las operaciones más populares que toman la mayoría de los ganadores de lotería.

8.  Crea un fondo de emergencia

Al invertir la mayoría del dinero, es importante mantener un fondo de emergencia aparte, que permita acceder a cierta cantidad en caso de urgencia.

Ten presente que crear un presupuesto a partir de una planificación financiera no es una prohibición para darte un gusto, hacer compras por internet o donaciones. Sin embargo, es un sistema para rendir tu dinero al máximo, y poder disfrutar de libertad financiera.

9. Puedes hacer algunas obras de caridad

Eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero, y es cierto que la mayoría de las loterías destinan parte de los ingresos a buenas causas. Aun así, existe una fuerte conexión entre los ganadores de loterías y apoyo caritativo. Si decide compartir su buena fortuna con otros, eso podría incluir su propia familia, su comunidad u ONG de las que tenga conocimiento.

10. Sé tú mismo quien decida cómo pasar tu nueva vida

Hay muchas maneras de usar el dinero después de haber ganado la lotería. Si revisas las historias más emocionantes de los ganadores de la lotería, notará que hay diferentes enfoques. Por ejemplo:

  • Ayudar a la familia y amigos mientras se vive una vida cómoda y sencilla.
  • Usar los ingresos del dinero invertido para viajar y vivir gratis.
  • Invierte en un negocio para buscar el éxito en un área que te guste.

Ganar la lotería es una de las pocas oportunidades de tener tanta libertad como cualquiera haya deseado. Ser capaz de hacer lo que te plazca es parte de ello, y no necesitas gastar tu dinero como otros quieren.

Le invitamos a leer: Hombre gana 30 millones en la lotería y lo oculta a su familia para que no se «vuelvan vagos»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas