Lotería Nacional asegura video viral del bolo 46 es un “montaje”

Lotería Nacional asegura video viral del bolo 46 es un “montaje”

Confusión en nuevo sorteo de la Lotería Nacional.

La Lotería Nacional Dominicana externó que el video viral en que se publica el número ganador antes de ser sacado del globo se trató de un “montaje”.

A través de su cuenta en Twitter, la Lotería Nacional asegura se trata de una “imagen distorsionada” colocada en la plataforma de nombre “Sorteos RD”.

“Queremos aclarar que esta tarde se ha puesto a circular un video editado, el cual muestra una imagen distorsionada en pantalla de la plataforma Sorteos RD, con los resultados de nuestro sorteo de la tarde de hoy 1 de mayo”, dijo en el tuit.

Puedes leer: Caso Lotería: Nuevas querellas obligan aplazar audiencia preliminar

La entidad del Estado que ejecuta sus propios juegos de azar, refirió que pueden verificar la transparencia de los sorteos en transmisiones de plataformas institucionales.

“Cabe resaltar que, transmitimos en vivo a través de nuestro canal oficial de YouTube y Facebook, donde pueden apreciar la transparencia de dicho sorteo. Para más evidencia de que se trató de un montaje les mostramos el video original de la transmisión y del difundido por error”, indicó Lotería.

Asimismo, la Lotería Nacional coloca los dos enlaces en que los ciudadanos podrían confirmar el sorteo real y la diferencia con el distorsionado.

«Reiteramos la aclaración que el video erróneo del sorteo de la tarde de este 1 de mayo, no se debió a nuestra institución, sino a un grupo externo denominado Sorteos RD, quienes colocaron un cintillo en su transmisión».

Video oficial

Video Lotería Nacional.

Video distorsionado

https://youtu.be/gIwI7BFQpEc
Video de la Lotería Nacional en Sorteos RD.

Fraude con número 13

Tras el fraude millonario en la Lotería Nacional bajo la administración de Luis Maisichell Dicent en el actual Gobierno, el Ministerio Público logró prisión preventiva para él y otros imputados.

Dicha coerción fue ratificada por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Leer: Ratifican prisión preventiva contra exadministrador de la Lotería Nacional

Cabe recordar que el sorteo fraudulento con el número 13 fue realizado el 1 de mayo de 2021.

Publicaciones Relacionadas