Lotería Nacional denuncia en PGR fraude a sorteo

Lotería Nacional denuncia en PGR fraude a sorteo

País - Protesta frente a la Loteria Nacional, por parte de banqueros del país, en oposicion al aunmento del 15% que le quieren aunmentar a los impuestos bancarios. Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 14 de diciembre del 2010.

El administrador de la Lotería Nacional, Luis Maichell Dicent, depositó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue un alegado fraude cometido en el sorteo del sábado y que implica más de 100 millones de pesos.

Según el administrador de la Lotería una banda usurpó el nombre de la institución y el suyo para cometer la estafa, en la que estarían involucrados una persona no vidente y una joven.
En una comunicación, el funcionario dijo que revisa más de 100 sorteos, a través de vídeos realizados entre 2011 y 2021, ya que en esos años uno de los presuntos actores jugó un papel determinante en los hechos.

Informó que ya han sometido a la justicia a 15 personas que dice estaban dedicadas a estafar a través de las redes sociales y que son investigadas por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Dijo que está comprometido con desenterrar todas las malas prácticas de esa institución.

Publicaciones Relacionadas