La casa francesa Louis Vuitton presentó recientemente en París su colección de moda femenina para la próxima primavera-verano 2024 centrando toda la atención en sus emblemáticos bolsos.
Y es que el bolso LV sigue siendo el accesorio más vendido y deseado de la firma francesa. No podía faltar sobre la pasarela uno con forma de abanico.
Esta nueva apuesta de la Maison desvela una colección de piezas inspiradas en los viajes que muestran una versatilidad dinámica.
Impregnadas de un encanto cotidiano, las creaciones combinan códigos de estilo contemporáneo con una elegancia atemporal y el espíritu aventurero del explorador moderno.
Puede leer: “Belleza por una causa”, una iniciativa a favor de las pacientes de cáncer
Deja un poco de lado a su icónico monogram que ha sido denostado durante décadas por las falsificaciones.
En cuanto a otros accesorios, se debe mencionar a los largos collares y una combinación de zapatos de tacón, algunos repletos de plumas, y planos.
En el desfile, de los cincuenta looks que se han mostrado, los cinco últimos bebían claramente del arte- de la serie ‘Studies into the Past’, del pintor galo Laurent Grasso. Además, durante esta París Fashion Week, Vuitton ha presentado su nueva línea de joyería. Creada por Francesca Amfitheatrof, lleva por nombre ‘Damier’. En oro blanco o amarillo, con finos diamantes, como explicaron en la casa, “la idea es crear una línea reconocible por sus códigos, así como por su atemporalidad”.
Sobre la colección en general una vez más Nicolas Ghesquière, el máximo responsable de la colección para mujer, ha querido fusionar poder y suavidad, algo que puede resultar antagónico. Y lo ha logrado mostrando una profusión de vestidos de diferentes largos, muchos de ellos para momentos de fiesta.
Hubo feminidad en una mujer fuerte, que se inclina por una moda que le aporta poder.