Louis Vuitton revisita la India con colección masculina

París, EFE.- Louis Vuitton revivió ayer las relaciones de su histórico fundador con la India con una colección de primavera-verano para hombre que integra llamativos colores y motivos, así como reminiscencias “setenteras”, musicales y aéreas.

Las relaciones entre ese país asiático y la casa francesa se remontan a principios del siglo XX, cuando Vuitton suministró todo lo necesario para transportar los enseres durante sus viajes al maharajá de Kapurthala Jagatjit Singh.

Esta temporada, esta firma del grupo LVMH dirige de nuevo la mirada a este territorio y cultura, lo que ha fructificado en unas prendas masculinas en fucsia o naranja y unos estampados que incorporan incrustaciones de espejos.

“Fuimos a la India, vimos cómo se vestían, los materiales y todo lo que nos pudiera servir para desarrollar la colección”, explicó Kim Jones, director de la línea masculina de la firma, tras el desfile celebrado en el marco de la Semana de la Moda de París. Vuitton ha controlado la efusividad estética de la India, a la vez que ha mantenido la identidad de la casa. Un buen ejemplo de ello es cómo los motivos étnicos Karakoram, emblemáticos de la casa, han regresado a la pasarela como un zigzag sobre camisa.

“Hay mucho cuero porque somos una casa de marroquinería”, explicó Jones sobre esta colección estival en la que el nobuk, piel curtida con aspecto aterciopelado, dio vida a una gabardina, un mono o una cazadora, y el cocodrilo revistió deportivas blancas. También hubo trajes de americana cruzada y doble botonadura.