La agencia publicitaria Lowe Interamérica realizó un encuentro para entrenar a sus colaboradores con las herramientas de planificación Problem Based Thinking 2.
Las herramientas fueron desarrolladas por el equipo internacional de planeación estratégica de Lowe Worldwide, y a través de estas, los equipos de trabajo de la agencia se apoyan para encontrar ideas de alto impacto que conecten con el consumidor dondequiera que este se encuentren.
Este taller de planificación estuvo a cargo de María Alejandra Urbina, directora regional de Planificación para Latinoamérica y directora regional del Lowe Counsel (Consejo).
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de OMG y Colatte, esta última con la asistencia de un selecto grupo de representantes de sus clientes.
Según una nota de prensa, la agencia Lowe Interamérica se ha caracterizado por implementar soluciones creativas a la hora de crear una campaña, por lo que el constante entrenamiento de sus empleados es parte de la política de la empresa. En este caso, el objetivo principal del encuentro fue capacitar al personal de cuentas, redes sociales, conexiones, planificación y creatividad brindándoles herramientas, conocimientos y posibilidades alternas para crear estrategias únicas de acuerdo a la situación y contexto de la necesidad de los clientes.
Durante las horas de entrenamiento, los participantes expresaron sus ideas y generaron varios foros de discusión.
Además, los resultados obtenidos van desde nuevas herramientas creativas hasta estrategias para crear en conjunto ideas que contengan alto valor que reflejen la capacidad de la agencia de tocar al consumidor más exigente.