Vargas Maldonado confirma la expulsión de Guido del PRD

Miguel Vargas Maldonado. Fuente externa.
Miguel Vargas Maldonado. Fuente externa.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, confirmó ayer la expulsión de Guido Gómez Mazara y otros dirigentes de esa organización política.
Gómez Mazara, junto a Aníbal Duvergé, lidera a lo interno del partido blanco una nueva corriente que lucha “por el rescate del PRD”.
El 24 de julio en curso la Comisión Nacional de Control del partido, que preside Julio Maríñez, emitió una circular dirigida a todos los cuadros y militancia del PRD, comunicándoles la expulsión definitiva de Gómez Mazara, según al artículo 53 de los estatutos vigentes, luego de finalizado “el debido proceso judicial”.
En dicha circular, la referida comisión advierte que ningún militante del PRD debe participar en reuniones convocadas o donde asista Gómez Mazara, al tiempo que prohibe permitirle cualquier tipo de facilidades en la organización.
Guido hizo asamblea. Un día antes de la emisión de la circular, Gómez Mazara celebró una asamblea en el municipio Santo Domingo Este, donde dio a conocer el trabajo a implementar para rescatar al PRD “de las acciones erráticas y antihistóricas en que se encuentra actualmente esa organización y así lograr un mayor crecimiento y fortalecimiento del mismo”.
Entre los presentes estuvieron Antonio Rafael Durán, Ramón Valdez, Felipe Castro, Francisco Tellerías, Adalgisa Álvarez, Ludovina Díaz, Luis Amado Vargas, Bolívar Herrera, Leudy Peralta, Ramón Durán, Miguel Matos, Bolívar Herrera, Aurelio Moreta V., Osvaldo Germosén, Anulfo Pimentel, Rafaela Aquino, Miguel Tejeda y Juan Michel.