Loyola abre hoy VII Feria Técnica y Agronómica 2007

POR ODALIS MEJIA
El Instituto Politécnico Loyola (IPL), de San Cristóbal, anunció la celebración a partir de hoy de la “VII  Feria Técnica y Agronómica 2007”,  en la cual los estudiantes de tecnología mostrarán más de 20 de proyectos con aplicaciones prácticas en diferentes áreas. En la actividad, además, especialistas de diferentes instituciones disertarán sobre la educación tecnológica. Durante la feria se desarrollará el simposio titulado “Educación Superior Especializada: Retos y Competencias”, el cual contará con la participación del director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas; el superior de los padres jesuitas en el país, padre Jesús Zaglul  y el rector del IPL, padre Francisco Escolástico Hidalgo.

También participarán Pedro Esteva, directivo de Implementos y Maquinarias (IMCA), quien hablará sobre la relación entre centros académicos, empresas y sectores gubernamentales.

Mientras que Ligia Enrique, subdirectora del Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), expondrá sobre el futuro de la educación tecnológica, específicamente en las áreas de informática, telemática y robótica.  

De su lado, Orlando Pérez Richiez, gerente de Incubadora de Negocios Tecnológicos, disertará sobre las empresas tecnológicas y la educación especializada.  

En tanto que el padre jesuita Jorge Cela, director internacional de Fe y Alegría, expondrá acerca de los retos y competencias de la educación superior especializada. Las conclusiones del seminario estarán a cargo del presidente de la Fundación Loyola, Ramón Castillo Lachapelle.  

Asimismo, como parte del programa a desarrollarse dentro del simposio está la presentación de la página Web de la Fundación Loyola, a cargo de su tesorero Luis Alberto de los Santos.  

La feria se llevará a cabo en el auditorio Mayor del Politécnico  Loyola, de San Cristóbal, desde el martes 17 a las 6:00 de la tarde (acto de inauguración)  hasta el viernes 20.  

El padre Francisco Escolástico explicó que el objetivo de esta feria es “buscar un estimulo y una expresión al trabajo de sus docentes y alumnos de manera que los proyectos realizados durante el año y requeridos como trabajo final sean expuestos al conocimiento y juicio de los compañeros y del público en general”. La actividad este año es dedicada al padre jesuita Víctor Hernández.