Loyola, Babeque y Saint Michael se coronan campeones en la XXIII Copa Loyola

Loyola, Babeque y Saint Michael se coronan campeones en la XXIII Copa Loyola

Los equipos de los colegios Loyola en las categorías A y B, y del Babeque en C y D, así como del Saint Michael en femenino, se proclamaron campeones de la vigésima tercera edición de la Copa Loyola de fútbol de salón que culminó con gran éxito en las instalaciones del Colegio Loyola de esta capital.

El evento, en el que participaron equipos de diez colegios diferentes, estuvo dedicado In Memoriam a Rhadamés Imbert Mendoza, quien durante muchos años fue el árbitro oficial de la Copa Loyola.

El certamen estuvo dividido en cinco categorías, incluyendo cuatro en la rama masculina (A, B, C y D) y una en femenina. En la rama femenina fue la segunda ocasión que se celebra.

En la división mayor, la categoría A, y ante una gran cantidad de público que se dio cita en la cancha de fútbol de salón del Colegio Loyola, los anfitriones derrotaron al Colegio De La Salle 4 goles por 1, consagrándose campeón de dicha división.

El jugador Bryan Gómez del Loyola fue el máximo goleador de la categoría A, en tanto que Juan Manuel Almosny, también del Loyola, fue el portero menos vencido.

El Colegio Loyola también ganó en la categoría B, derrotando en la final a La Salle. Tanto en la división A como en la B, Loyola y La Salle fueron primeros y segundos respectivamente.

En las divisiones C y D, los campeones fueron los conjuntos del Colegio Babeque. En la C derrotaron en la final al Loyola, y en la D al Saint Michael.

El colegio Saint Michael fue el ganador en la rama femenina, venciendo en la final al Babeque con resultado de 3-2, siendo la final más disputada de todas las categorías. La máxima anotadora del certamen fue Claudia Henríquez del Saint Michael.

En la XXIII edición de la ya tradicional Copa Loyola de fútbol de salón, participaron los colegios Loyola, Babeque, La Salle, Saint Michael, Montessori, San Judas, Apostolado, Dominicano Americano, Sagrado Corazón y American School.

En cada categoría estuvieron un total de ocho equipos, los cuales a su vez contaban con 12 jugadores cada uno. En términos generales participaron alrededor de 400 futbolistas.

La Copa Loyola se celebró en las instalaciones deportivas del colegio, tanto en la cancha de fútbol de salón, como en el moderno polideportivo de dicha institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas