Loyola gradúa primer  grupo bachilleres

Loyola gradúa primer  grupo bachilleres

El Politécnico Loyola graduó ayer los primeros 284 bachilleres formados bajo una nueva estructura curricular desarrollada por expertos extranjeros, en procura de equipararlos en conocimiento con  técnicos especializados de otros países.

 El programa desarrollado desde el año 2006 fue desarrollado bajo el auspicio de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), que encabeza la empresa Implementos y Maquinarias (IMCA), mediante la fundación estadounidense Center for Occupational Research and Development (CORD).

 En visita a la redacción de Hoy, el presidente de Imca, Pedro Esteva,  expresó que la iniciativa  tuvo su origen en que sentían la necesidad como empresa de contratar técnicos extranjeros para la    reparación de equipos y maquinarias de la marca Caterpillar, que representan en el país.

 El presidente de IMCA dijo que tomaron el politécnico Loyola porque tradicionalmente contratan técnicos de ese centro para  laborar en su empresa.

  Explicó que tenía conocimiento de que la institución  refuerza los conocimientos de los jóvenes y los adecúa a las nuevas tecnologías, a partir de una modificación del programa académico tradicional y plantearon la iniciativa al politécnico, que dio su visto bueno para el programa dentro del taller de “Combustión Interna”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas