Loyola mantiene vivo su tradicional nacimiento viviente

Loyola mantiene vivo su tradicional nacimiento viviente

Como ya es tradición el Colegio Loyola presentó en medio de un  grandioso espectáculo su  nacimiento viviente.

El belén fue escenificado en 16 estampas divididas en distintos bloques  y costumbres de la época, evangelios bíblicos donde están plasmados los momentos antes y durante el nacimiento de Jesús.

Se pudo apreciar a  José y María a lo largo de su recorrido por la ciudad,  un mercadillo,  el pueblo de Belén con su riachuelo, las casas en lo alto de la montaña, la casa de Rut, la casa de María, la carpintería de José, el templo  sagrado de Jerusalén, una panadería, una herrería, la casa de Zacarías e Isabel, el majestuoso castillo de Herodes, la posada, el palacio de los Reyes Magos y además el tradicional pesebre.

Este espectáculo se llevó a cabo en las instalaciones del Polieducativo del colegio, ubicado en la Avenida Abraham Lincoln 1, Centro de los Héroes, los días 14, 15 y 16 de diciembre desde las 6:00 de la tarde.

El director  del colegio, padre Francisco Lluberes,  señaló que para la comunidad Loyola  es un orgullo organizar este emotivo evento, donde su objetivo primordial es evangelizar, dando a conocer el verdadero sentido del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y la importancia que tiene la unión y los valores familiares entre las familias dominicanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas