Loyola viaja a Colombia para  un torneo  fútbol escolar

Loyola viaja a Colombia para  un torneo  fútbol escolar

El seleccionado del colegio Loyola, que representará al país en la Copa Coca-Cola Internacional de Fútbol Juvenil, a celebrarse en Bogotá, Colombia, del 17 al 21 de este mes, fue objeto de una despedida ayer por parte de The Coca-Cola Company y su embotellador en el país, Bepensa Dominicana.

Los muchachos del colegio Loyola lograron el derecho a participar en este importante certamen, al coronarse campeones de la Copa Coca -Cola de Fútbol Inter-Escolar, que se jugó  en el país del 10 de marzo al 21 de mayo del año en curso.

Durante el acto de despedida, celebrado en las instalaciones del colegio Loyola, ocuparon asiento en la mesa principal, el rector de este centro de estudios, padre Francisco Lluveres; Rosanna Peláez, gerente de Mercadeo de The Coca-Cola Company e Ignacio Vicario, gerente de promoción de Bepensa Dominicana.

El programa se inició con la bendición de la actividad por parte del rector Lluveres, quien  exhortó a sus alumnos a competir con gran espíritu deportivo, dando lo mejor de sí, pero siempre reafirmando los principios cristianos y de servicio a los demás”.

Al pronunciar las palabras centrales, Peláez pidió a los jugadores mantener en Colombia, la misma pasión que les llevó a coronarse campeones de la Copa Coca-Cola celebrada en el país. Instó a los muchachos del Loyola a sentirse orgullosos de representar a la República Dominicana en un evento internacional y a hacerlo de manera digna.

Finalmente, les deseó suerte “para que puedan tener una buena actuación en el torneo”. Durante su intervención,  Vicario tomó el juramento deportivo a los integrantes del equipo y los animó para que jueguen duro, pero respetando el principio de juego limpio de la FIFA y que a la vez disfruten de una experiencia que será inolvidable en sus vidas. Para concluir, les dijo que se sintieran y se comportaran como campeones y dispuestos a ganar.

Zoom

Entregan bandera

Al término de los discursos, Peláez hizo entrega a jugadores y dirigentes del equipo Loyola de la bandera dominicana que llevarán a Colombia y que exhibirán en los actos protocolares de la justa. En la en Copa Coca-Cola Internacional de Fútbol Juvenil competirán equipos representantes de Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y República Dominicana. Durante el certamen, los jugadores de estas naciones participarán en diversas actividades didácticas, deportivas y recreativas, y podrán medir su talento con jóvenes de la región, buscando conquistar el trofeo de campeón. Uno de los mayores atractivos de esta Copa Coca-Cola Internacional 2011, lo constituye el principal escenario del torneo, el Complejo Deportivo Compensar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas