Luce costosa campaña de precandidatos PLD

Luce costosa campaña de precandidatos PLD

POR ROSA ALCANTARA
Una agresiva, novedosa y al parecer costosa campaña publicitaria han desplegado por doquier los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Leonel Fernández, Danilo Medina y José Tomás.

En las isletas de las principales avenidas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y del interior del país, encima de los puentes peatonales, en amplias paredes, en diversos espacios y en lugares con gran alcance para la vista de los conductores y peatones, como los elevados, han sido colocadas vistosas promociones de los dirigentes peledeístas.

Estas se han estado promoviendo desde antes de que el Comité Central del PLD oficializara las precandidaturas presidenciales del PLD.

Una de la propaganda política que ha resultado más novedosa es la que vende al primer mandatario con una campaña publicitaria de expectativa.

En clara alusión al presidente Fernández se observan en gigantescas vallas la silueta de su rostro y la señal de la “L” mostrada con los dedos índice y pulgar. El mensaje de dicha publicidad justifica la reelección del mandatario e indica que éste representa el liderazgo del PLD y del país. Esa imagen se repite con diversos mensajes como: “La imagen del líder es la imagen del triunfo” “no inventen no hay otro como El” “no inventen vamos a dejarlo ahí” “no inventen solo se gana con Leonel”.

Hay otras vallas que son comunes y que venden la reelección del presidente Fernández las cuales son promovidas por movimientos y grupos de apoyo de su precandidatura, citando entre ellas “Leonel firme liderazgo” y “Ayer como hoy, única vía, Leonel el Presidente”.

A diferencia de otros tiempos, hoy como nunca los políticos están haciendo uso además de la publicidad a través de la pantalla electrónica, la que se colocan en lugares estratégicos. Esta modalidad resulta muy atractiva.

De su lado, los estrategas de Medina presentan una propuesta publicitaria a través de gigantescas vallas, sobre todo lumínicas colocadas en las isletas de las principales avenidas de esta ciudad.

En las mismas Medina, ex secretario de la Presidencia, aparece en primer plano con una multitud detrás y con su lema “Lo mejor para Todos, Danilo Presidente”.

Asimismo, Pérez, pasado senador del Distrito Nacional, presenta solo su rostro con un breve mensaje que dice: “José Tomás Presidente: El que no te puede fallar”.

La propaganda política ha sido una de las estrategias comunes implementadas por los tres precandidatos presidenciales del PLD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas