Luce difícil que Cueto pueda ganar  Cy Young

Luce difícil que Cueto pueda ganar  Cy Young

El abridor Johnny Cueto disfruta de su mejor campaña en las mayores, pero luce difícil que se pueda alzar con el premio Cy Young del viejo circuito.

El nativo de San Pedro de Macorís registra récord de 17-8 y efectividad de 2.71 luego de 29 aperturas en esta temporada.

El problema es que Cueto   compite contra otros dos lanzadores que también han abultado excelentes estadísticas.

Es el caso del nudillista de los Mets de Nueva York, R. A. Dickey, quien encabeza en este momento dos patas de la triple corona del pitcheo gracias a sus 18 victorias y efectividad de 2.64.

Además, el derecho cuenta con 195 ponches, cifra que lo ubica cómodo para superar los 200 abanicados por primera vez en su carrera.

Otro contendor para el premio, aunque a menor escala, es el zurdo Gio González.

 El pitcher de los Nacionales de Washington tiene marca de 18-7 y efectividad de 2.98.

Sin embargo, el inconveniente para Cueto no son en sí sus rivales, sino que debe ser manejado con cuidado en sus próximas salidas.

 Eso se debe a que los Rojos de Cincinnati gozan de una cómoda ventaja por el banderín de la División Central de la Liga Nacional.

Cuando le restan 20 partidos a los Rojos para concluir la vuelta regular, el brazo de Cueto podría estar muy trabajado y la muestra sería sus casi 200 (192.2) entradas sobre el montículo por primera vez en su carrera.

Es muy seguro que el mánager Dusty Baker estaría pensando en llevarlo dosificado para contar con Cueto en el primer partido de la postemporada.

Cueto podría convertirse en el primer lanzador de Cincinnati en ganar este importante premio, pero, para eso, tendría que “meter” el brazo al final de la campaña.

 Cueto ha sido castigado en sus últimas dos presentaciones, al permitir cuatro carreras en cada una de sus salidas.

Por ejemplo, el pasado domingo, el lanzador de 26 años apenas pudo permanecer cuatro entradas en la lomita, donde recibió nueve imparables, incluyendo un jonrón, contra la pobre ofensiva de los Astros de Houston.

De sus 29 aperturas en la temporada, el lanzador de 5′ 10″ y 220 libras cuenta con 20 salidas de calidad.

 Presentaciones de calidad son aquellas donde el lanzador tira más de seis entradas y permite máximo tres vueltas.

Cueto amontona 155 ponches, está a sólo tres de su cifra tope, pero muy distante para alcanzar los 200.

No obstante, su control se mantiene por todo lo alto producto de un boleto cada casi cinco entradas.

Zoom

Entraría al Libro de Récord

El premio Cy Young fue otorgado por primera vez en 1956 y nunca ha sido ganado por un lanzador de los Rojos de Cincinnati.

De lograr el galardón, Johnny Cueto se convertiría en el primer pitcher de la organización en recibir este importante premio.

 El derecho se comporta con el as de la rotación de un equipo que luce fácil a ganar su división.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas