Lucen muy renovados
Sacramento Kings exhibe nueva mística y estilo

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/BA3EBBA8-4578-429F-8BCC-20EABFE8D45B.jpeg

SACRAMENTO (AP).- Los cortes rápidos son menos frecuentes, los pases no son tan hábiles y los lanzamientos perimetrales no son tan letales. Bienvenidos a la última versión de los Sacramento Kings, que ahora hacen hincapié en la defensiva en una Conferencia Oeste que en primer lugar favorece un estilo activo.

Regularmente entre los equipos ofensivos más prolíficos de la NBA en la última década cuando Chris Webber, Vlade Divac, Peja Stojakovic, Mike Bibby, Bobby Jackson y varios otros estaban rutinariamente cargando tiros y levantando puntos en pala, esos Kings no le dieron demasiada importancia a la defensiva.

Su plan era simplemente vender al otro equipo en puntaje. Sacramento tiene un énfasis más defensivo bajo el nuevo entrenador Eric Musselman.

¿Cuan bien ha funcionado el nuevo enfoque? Bastante bien, a juzgar a partir de las estadísticas defensivas.

Entrando a los partidos del martes, los Kings estaban rankeados en el tercer puesto en menor cantidad de puntos permitidos (90.5). Liderados por las 3.97 robadas por partido de Ron Artest, rankearon primeros en robadas (11.2) y los oponentes lanzaron debajo del 44 por ciento.

“Realmente estamos defendiendo. A esta altura hemos jugado una defensiva muy buena”, dijo Musselman, quien prometió hacer de los Kings un grupo más orientado hacia la defensiva tras haber tomado el puesto de Rick Adelman.

El último ejemplo fue el domingo en una victoria de 107-92 contra Toronto. Los Raptors quieren incrementar el ritmo todo el tiempo, y su meta es lograr 100 puntos por partido y exceder esa figura en las tablas.

Tuvieron tan sólo 84 intentos contra los Kings, lanzando al 42 por ciento y cometiendo 19 cambios de pelota.

“Lo más importante es nuestra defensiva de ayuda”, dijo Musselman. “Si alguien es derrotado, saben que un compañero los ayudará. Hay un factor de confianza inquebrantable”.

Sin embargo, los Raptors no estaban listos para coronar a los Kings como los defensores más restañados de la NBA.

“No quiero quitarles mérito, pero creo que nos perdimos muchos tiros abiertos”, dijo el veterano de Toronto Morris Peterson. “Pero teniendo a Ron Artest, el equipo no puede ser pobre en defensiva”.

A pesar de contar con tres victorias consecutivas en Arco Arena, con un record de 4-2 esta temporada entrando al partido del miércoles por la noche contra Memphis, no todos aplauden el nuevo look de los Kings. De hecho, algunos fans piensan que son aburridos.

Ciertamente es una era distinta. La versión de este año de los Kings quebró los 100 puntos por primera vez contra Toronto, estuvo rankeada número 27 en anotaciones (93.7) y está lanzando tan sólo al 41 por ciento.