Lucerna,  uno de los  destinos más concurridos de Suiza

Lucerna,  uno de los  destinos más concurridos de Suiza

Salvador Batista. Lucerna es considerada como la puerta de entrada a la Suiza central, y se caracteriza por su impresionante vista al Lago de los Cuatro Cantones.

Esta ciudad  se caracteriza por sus atractivos históricos, sus famosas tiendas y, sobre todo, la calidad y la belleza de sus relojes.

Lucerna al parecer quedó paralizada en el tiempo ya que sus alrededores conserva una belleza que se refleja en sus edificaciones, plazas y callejuelas tal y como eran durante los tiempos antiguos.

Sus ciudadanos sienten que residen en una comunidad que vive todavía dentro de su historia, aunque reconocen que han  construido un futuro próspero de riqueza económica y social, sin afectar su pasado.

Lucerna posee  sus calles bien asfaltadas, es una ciudad económicamente rica, en su gente se percibe una gran tranquilidad y si la visitas puedes  ver  sus hermosas plazas y mercados, que hacen de Lucerna algo difícil de olvidar en tu mente y corazón.

Historia.  Sus comienzos se documentan en el año 840, llegando a ser una ciudad de gran importancia en el siglo XII cuando se logró abrir el paso de San Gotardo.

En el presente es sede de gobierno del cantón de su mismo nombre y en su pasado también ha servido de capital de la Federación Helvética o, como todos la conocemos, Suiza.

De acuerdo a informaciones,  por la gran cantidad de visitantes extranjeros Lucerna por muchos años ha sido uno de los destinos turísticos más concurridos en toda Suiza.

A principios del siglo XX se le reconocía como lugar de recreo y descanso, aunque su popularidad turística se extiende al menos doscientos años.

Lugares de interés.   Entre los lugares de interés se encuentra la Torre de Agua y Puente; este es el puente de madera cubierto más antiguo que aun se mantiene en toda Europa.

También aun se conserva parte de la muralla con nueve de sus torres que en el siglo XV protegió a la ciudad.

El Jardín de los Glaciares donde se puede observar la erosión de las rocas por la presión efectuada por los glaciares que una vez cubrieron gran parte de Europa.

También hay muchos museos entre los cuales no se debe dejar de ver los de Transporte y Bellas Artes; otros interesantes a su gusto son el de Picasso, el de Richard Wagner y el de Historia Natural.

Comida. Al visitar sus restaurantes te das cuenta de la calidad de su menú, aunque es bueno destacar que algunas de las exquisiteces son los quesos y los postres.

Lucerna es el lugar perfecto para comprar un buen reloj suizo, por considerarse la cuna de autenticidad y originalidad.

Lo que puedes ver

En este lugar

La belleza y la limpieza  de esta ciudad. Su vegetación. El orden que exhibe en cuanto al transporte. Gente muy educada. Excelente  clima en verano. Precios de los relojes, muy competitivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas