Luces de modernidad, lámparas
con estilos super “chic”

<P>Luces de modernidad, lámparas<BR>con estilos super “chic”</P>

LILY LUCIANO
l.luciano@hoy.com.do
La iluminación  puede convertirse en una parte muy importante de la decoración e incluso las lámparas pueden ser   la espina dorsal de la elegancia del hogar,  porque la belleza de éstas llegan a cobrar categoría de verdaderas obras de arte.

No todo el mundo puede cambiar la decoración de su hogar cada temporada; sin embargo, quien decida hacerlo, en el mercado local podrá conseguir lámparas con diseños contemporáneos que realzan cualquier rincón del hogar.

Si quiere aprovechar esta época de primavera  para renovar el ambiente de la casa, aunque no cambie todos los accesorios, puede por lo menos iluminar algún área de su hogar con una lámpara de los colores de temporada: naranja, fucsia, verde, azul y -por supuesto- el imponente y siempre elegante blanco.

En el país existe una tienda de artículos de iluminación que se dedica a la importación de modelos y estilos   europeos de lámparas, que da repuesta al exigente público local que cada día se interesa más por  adquirir lo mejor y más novedoso.

Se trata de Luminatti, una boutique que -de acuerdo con su propietario Jean Jacobo -está orientada  a la venta de lámparas, principalmente pensando en un publico joven adulto, aunque especificó que su fuerte es suplir a  arquitectos, ingenieros y decoradores de interiores para la decoración de inmuebles y complejos turísticos.

Un espacio de trabajo para verlo todo claro.  Aquí la iluminación debe actuar sin concesiones.

El haz de luz se dirigirá directo hacia la zona de trabajo. Para estos fines utilice  lámparas de pie o de mesa, con bombillos claros que le permitan más hacer sus deberes con mayor claridad. 

Una cocina iluminada.

En esta habitación, la iluminación cobra una importancia especial. Las superficies de trabajo deben estar lo suficientemente iluminadas como para poder cocinar con seguridad. En el salón deberemos diseñar diferentes áreas ayudados con puntos de luz, y las lámparas de techo sobre la zona de comida resultan efectivas.

Un dormitorio bañado en luz.

Al igual que en el resto de la vivienda, en la recámara deberemos diseñar diferentes puntos de luz para nuestra hora del descanso, igualmente en la zona de los armarios. Necesita estar brillantemente iluminada. También necesitaremos luces auxiliares que nos permitan leer en las mesitas y un foco complementario en otro punto de la habitación, que suavice las luces y las sombras de esta estancia.

También hay lámparas de sobremesa, de pie, focos “orientables” o incluso “apliques” (lámparas de pared) en forma de cuadros. La iluminación indirecta proporciona una sensación de mayor intimidad y ayuda a relajarse. ¡Ah!, y la lectura, precisa sin lugar a dudas una atención especial.

Reaparición de lámparas de techo. Las últimas tendencias de iluminación eligen luces indirectas que nos ayudan a crear ambientes muy relajados y confortables: pequeñas  lámparas  situadas estratégicamente pueden ser una opción para  iluminar  de forma sutil y dar un toque más romántico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas