Luces multicolores que festejan la Navidad

Luces multicolores que festejan la Navidad

POR MARÍA MERCEDES
Cuando los 4.000 bombillitos multicolores fueron encendidos, alegraron el corazón de los presentes, y sus ojos brillaron de emoción. Es que el Obelisco macho, ubicado en el Malecón, que en 1935 representó el cambio de nombre de la ciudad de Santo Domingo a Ciudad Trujillo, con las manos mágicas del artista y escenógrafo Fidel López fue convertido en un gigantesco árbol de Navidad que deleitará a todos los capitaleños en estas festividades de fin de año.

Denominado como “un regalo de Navidad para los dominicanos”, el árbol fue inaugurado por la Secretaría de Estado de Cultura y el Ayuntamiento del Distrito Nacional gracias al esfuerzo conjunto de las empresas Verizon, el Grupo León Jimenes y Edesur, empresa energética que suministrará luz de manera permanente.

El acto fue realizado en un lateral del parque Eugenio María de Hostos, contiguo a la rotonda del Obelisco, y contó con la presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua; Roberto Salcedo, síndico del Distrito Nacional y Jorge Iván Ramírez, presidente de Verizon.

En sus breves palabras, Roberto Salcedo dijo que la estructura del obelisco, que exhibe murales de la artista plástica Amaya Salazar, fue protegido para no dañar el arte que expone. “En la falda del monumento fue dispuesto un nacimiento a escala que representa el verdadero sentido de la Navidad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas