Luces y aromas en la víspera de Navidad

Luces y aromas en la víspera de Navidad

Pino, menta, canela, verbena, azahar, algas marinas ¡Cuántos aromas para elegir! Y en cuanto a flores, gardenia, lila, rosa, jazmín y lavanda. ¿Y qué decir de las frutas como el melocotón, la fresa, la mandarina, la cereza y la manzana, que inundan los ambiente con sus dulzones o agridulces fragancias?

Aunque para muchos no hay reglas en la utilización de los aromas, cuando se trata de colocar velas y velones en la mesa es preferible que éstos no tengan ningún tipo de olor para que no distorsionen los aromas propios de las comidas.

Para las demás áreas de la casa, tampoco existen reglas establecidas en cuanto a cuáles usar, más bien eso va con el gusto y las preferencias de quien los coloque. A pesar de ello, Rosa María Gómez, quien lleva varios años en la elaboración de velones, dice que para el baño evitaría el aroma de canela, por lo fuerte de su olor.

De cualquier forma, existen algunos puntos que resultan interesantes en el maravilloso mundo de los olores y aromas de velas y atomizadores. Estos son, que el olor del limón ayuda a la digestión, es antiséptico, ayuda a bajar la presión y reduce el estrés.

Y en ese mismo orden, el aroma refrescante del limón y el floral de lavanda se mezclan muy bien, combinación que logra una sensación de total bienestar. Ahora bien, ¿quiere energía? utilice limón o menta. Pero si el efecto que desea lograr es de serenidad y calma, decídase por lavanda.

Una buena opción es el velón en forma de árbol de Navidad, que se utiliza, según Jacqueline Hernández, para recibir el Año Nuevo; también, la trilogía de los colores con cítricos para abrir los caminos, o el limón especialmente para la prosperidad.

Tome en cuenta también si los que visitarán su casa esa noche son alérgicos a los olores fuertes. En este caso, puede optar por aromas más sutiles y así evitar posibles dolores de cabeza.

[b]El poder de las esencias[/b]

Relajantes: mandarina, manzanilla, rosa, sándalo clavel.

Equilibradores: albahaca, lavanda, geranio.

Estimulantes: canela, eucalipto, menta, naranja, pino, romero.

Antidepresivos: albahaca, clavel, geranio, Ylang-Ylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, pomelo, rosa y sándalo.

Afrodisíacos: canela, cilantro, clavel, jazmín, romero, rosa, sándalo.

Estimulante de la mente: albahaca, cilantro, menta, pino y romero

Publicaciones Relacionadas

Más leídas