Luces y sombras en los premios Casandra 2009

Luces y sombras en los premios Casandra 2009

Cuando a las 9:00 de la noche se abrió el telón en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito para dar paso a la  XXV entrega de los premios Casandra, todo el mundo esperaba que sería una ceremonia primorosa en sentido general.

Es una pena que no haya sido así. El ceremonial realizado la noche del martes pasó por diversas etapas que fueron de lo frío hasta lo sublime. El guión se notó  flojo en algunos aspectos.

El opening -con  la talentosa cantante y pianista de origen dominicano Karina Pasián- no estuvo en su mejor momento. En esto pudo haber influido el hecho de que la joven de 16 años aún es desconocida aquí.

Contrario a entregas pasadas, en este año no se percibió mucha química en los presentadores Tania Báez, Luis Manuel Aguiló y Jochy Santos, quienes a veces se veían como si estuvieran muy estáticos y  limitados por el libreto.

 Incluso hubo ocasiones en que determinados diálogos se vislumbraban chabacanos y que dejaban al público en el aire.

Algunos de los escogidos para entregar estatuillas se notaron muy fríos. Tal es el caso de los reguetoneros puertorriqueños Rakim y Ken Y, quienes no dieron vida a su participación y fue muy evidente que estaban leyendo.

Los mejores

La mejor pareja de anunciadores de premios fue sin duda  la del comediante Raymond Pozo y Karina Pasián.

Aunque la joven se equivocó al pronunciar el nombre de Jatnna Tavarez, los invitados se rindieron a sus pies por la química que reinó entre esta pareja, principalmente con esa forma tan característica de Pozo.

Ausentes

En la entrega estuvieron ausentes Juan Luis Guerra -cuya estatuilla la recogió Kiko Rizek-, Milagros Germán, Antony Santos y Aventura, que está dando los toques finales a su próximo disco que debe salir en mayo, entre otros.

Baches

El primer gran fallo fue al anunciar a Sergio Vargas y Aisha Syed para que entregaran  premios en dos categorías  y como no entraron a escena se tuvo que ir a comerciales.

También hubo falta técnica con el telón, ya que no lo abrían o cerraban a tiempo, por esta causa no se pudo apreciar la actuación de Cristal Marie en el segmento “25 años con lo mejor de nuestro arte”.

Olvido

A los integrantes de Calor Urbano se les pasó dar las gracias a Juan Luis Guerra por su gran apoyo.

Sorpresas

Como suele ocurrir en las premiaciones, hubo sorpresas con algunos ganadores como son los casos de Sonia Silvestre, seleccionada Actriz de Cine por un brevísimo papel en “Ladrones a domicilio”, y Aisha Syed por encima de Michel Camilo y José Antonio Molina, como “Artista Clásico en el Extranjero”.

Segmentos

Una de las participaciones más celebradas fue “Abre camino”, a cargo de cantantes cristianos. También tuvo calidad  el homenaje a Johnny Pacheco y el de Merengue de los ‘80. En este último se vislumbró al cantante Alex Bueno en franca mejoría.

No se entendió

Un acto de entrega de premio que no se comprendió muy bien fue la de Dkano, el rapero entró cantando y sin tomar un respiro entregó dos renglones a ritmo de rap. La gente se quedó en el aire.

Las claves

1. Iamdra Fermín

La joven presentadora obtuvo la estatuilla en el renglón Programa Juvenil, por  “Iamdra Full” que se transmite por Teleantillas.

2.  Jochy Santos

El veterano comunicador de Telesistema  ganó dos premios: Animador del Año y Programa Semanal de Variedades.

3.  Robert Luis

El joven se llevó la estatuilla de Programa Infantil por el espacio “El campamento de Robert Luis”, que se transmite por Telesistema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas