Luces y sombras
La pasarela

<STRONG>Luces y sombras<BR></STRONG>La pasarela

Entre logros y retos. Con evidente éxito concluyó la Semana de la Moda Dominicana  DM ‘08. Como todo evento, tuvo sus luces, y también sus sombras.

Y es que hay algunos aspectos que se deben mejorar a fin de que DM ‘09 sea todavía más impresionante. A continuación compartimos con ustedes las incidencias del evento. Comencemos con los logros.   

Producción

Los cambios que experimentó este  año la Semana de la Moda Dominicana, DominicanaModa 08, fueron evidentes y muy positivos, aunque tuvo  sus bemoles que  tendieron a “enturbiar” la imagen de su producción. La ambientación y la escenografía no pudieron ser mejores, gracias al ingenio de Fidel López.

Los diseñadores

La calidad de los diseñadores unida a la cantidad de participantes, incluso los noveles, fue excelente. Los diseños estuvieron, en su mayoría,  a la altura de las pasarelas internacionales.

La diversión

Después de observar los desfiles, los asistentes a DM disfrutaron  de tragos, espectáculos artísticos y buena música. Esto gracias a la participación de Heineken, Brugal y Pantene marcas que habilitaron creativos stands en los que el bonche nunca paró.

El protocolo

Hubo desconocimiento  de los encargados de protocolo, a tal extremo que confundieron y desconocieron rostros de  periodistas. Esto provocó malos ratos a los colegas de la prensa. También las personalidades asistentes vivieron momentos   desagradables, pues en algunos desfiles la asistencia excedió la capacidad del salón, el cual se desbordó  causando  incomodidades.

El mall

Una de las novedades más interesantes fue el mall, el cual le dio la oportunidad a los asistentes de adquirir  productos en oferta.

Sin embargo, este no llenó las expectativas porque tanto los expositores como la mercancía eran muy limitadas. Sólo había  accesorios, productos de belleza y para el pelo.

Echó para atrás

Al ver la trascendencia que tuvo su declaración a este medio, la diseñadora argentina María Pryor quiso negar su inconformidad con la música, declarando a otro medio que todo estuvo bien.

Seguridad

Entrando en los retos, debemos decir que a la seguridad  no se le concedió la importancia requerida. De ahí que se registraron varios robos.

Entre ellos pasaportes, bolsos, celulares, cámaras, y otros artículos. 

Sobre la prensa

Aunque en la sala de prensa mejoraron mucho con relación al año pasado, sobretodo en el aspecto técnico, en cuanto a las atenciones no superaron las  deficiencias del año pasado. Aunque el trato de Siddy Roque, relacionista público del evento, fue tan bueno y  con la misma calidad humana de siempre.

Retrasada

Aunque fue espectacular, la magia de la noche del cierre no estuvo exenta de dificultades como un retraso de dos horas y la limpieza de la pasarela en pleno show, algo de muy  mal gusto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas