Lucha apuesta al desarrollo en inicio torneo de campeones

Lucha apuesta al desarrollo en inicio torneo de campeones

Cristóbal Tavárez, recibe una placa por su labor.

En el tradicional torneo de campeones organizado por la Fedola participan 280 atletas de las diferentes asociaciones

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), Antonio Acosta, manifestó que continuará con el trabajo, fomento y desarrollo de la lucha como una manera de cosechar grandes éxitos como hasta el momento ha acontecido.

Acosta aseguró ayer, en la inauguración de la edición 33 del torneo de campeones de lucha, que impulsar esa disciplina desde las categorías menores garantiza el relevo de las selecciones superiores.

“De este torneo han salido grandes campeones. Lo hacemos con el esfuerzo para llevar a cabo este proyecto de fomento y desarrollo. Aquí está el futuro de la lucha”, aseguró Acosta, quien reveló que el certamen estaba en pausa por causa de la pandemia del coronavirus.

En la apertura, se entregó una placa a Cristóbal Tavárez, en reconocimiento a su dedicación por más de 50 años en el desarrollo de la lucha en su natal Santiago.

“Hacemos un merecido homenaje a un hombre, como Cristóbal Tavárez, que ha sido pieza angular en el desarrollo de grandes campeones”, dijo Acosta. El tradicional torneo, organizado por la Fedola, cuenta con la participación de 280 atletas.

Las competencias preliminares arrancaron y premiaron a los primeros ganadores de las categorías 7-12, mientras que mañana tendrá lugar las acciones en la rama femenina entre las edades comprendidas de 9 a 12 años. En la apertura estuvieron José Luis Ramírez y Gilberto García, del ejecutivo del COD, así como Franklin de la Cruz, presidente de la Federación de Triatlón. El torneo cuenta con la participación de las asociaciones de lucha de Azua, Barahona, Dajabón, La Vega, Elías Piña, Hato Mayor, Nagua, Mao.

Le invitamos a leer: Marichal: “Juan Soto merece ser mejor pagado”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas