Lucha celebra convivio con entrenadores nacionales

r6

La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) celebró el X Encuentro Nacional para Entrenadores y árbitros de esa disciplina en el salón principal del Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.
El acto de apertura estuvo encabezado por Antonio Acosta, presidente de la Fedola, valoró en su justa dimensión el papel entrenador en la formación de un atleta. “No hay buen atleta ni buen resultado, sin el trabajo del entrenador”, sostuvo Acosta, quien informó además que en el encuentro se da inicio al programa de actividades que ejecutará la Fedola durante el presente año. El federado exhortó a los entrenadores a que, los conocimientos adquiridos durante el encuentro, sean puestos en marcha en sus respectivas comunidades.
Mientras, Junior Arias Noboa, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) catalogó de “buen ejemplo” el trabajo que realiza la Fedola.
“Es oportuno ver este proyecto preparándose y allanando el camino del éxito a través de la preparación y capacitación”, indicó Arias Noboa, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.
En la ceremonia de apertura del Encuentro Nacional de Entrenadores de Lucha también hizo uso de la palabra el vicealmirante Juan Ramón de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien dijo saber la razón por la cual esa federación ha venido cosechando éxito en eventos internacionales.
“La federación de lucha tiene una gran visión al capacitar su personal técnico para garantizar el éxito en el ámbito competitivo”, indicó el vicealmirante De la Rosa.

La actividad contó además con la presencia del profesor Onésimo Rufino Gómez, secretario general de la Fedola.